Con igual devoción, si eso es posible, se ha vivido, este año, lo que siempre hemos llamado “La Romería”, es decir trasladar la imagen de nuestra Patrona desde el Santuario de Las Virtudes a la ciudad para realizar las fiestas en su honor.
Este año por causas diversas, que no vamos a detallar, por no ser el momento oportuno, ha sido necesario llevar a cabo ciertos cambios, más o menos acertados, que han significado una total alteración de las normas o costumbres habituales en esta Romería.
Sobre este particular, sobre su acierto o no al llevar a cabo estos cambios, seguro estoy que serán cientos los comentarios y miles las razones aducidas por unos y por otros para que la razón sea suya, pero de lo que no cabe duda es que todos cuantos han intervenido en estos cambios han puesto el corazón y todo su amor a nuestra Patrona, para salvar de modo airoso el escollo con que se han encontrado.
Por cuanto decimos de amar a nuestra Patrona aliento a todos los villenenses a participar masivamente en los actos programados para hoy día 25 de Agosto de este 2019, esperando que desde la Plaza de Toros al Barrio de San Francisco, la ciudad de Villena sea un clamor hacia su Patrona.
Ernesto Pardo Pastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario