22 oct 2022

1958 EL TOBOGÁN DE LA FERIA DE VILLENA

Villena en el transcurso del tiempo, ha instalado su Feria anual, que se celebra en otoño en los más diversos lugares, desde la Plaza del Rollo a las Casicas de Hellín con resultado de éxito distinto, pero siempre buscando la comodidad del público y del feriante.
Las atracciones que a lo largo del tiempo se han instalado han sido muy variadas y siempre de gran actualidad. Y allá por los años cincuenta para gran asombro de pequeños y mayores, donde actualmente está el parque de atracciones infantil casi frente al monumento a Chapí se instaló un tobogán gigante que hizo las delicias del público.
Ni que decir tiene que fue la atracción número uno, aunque al principio no eran muchos los atrevidos. Para lanzarte por el tobogán te daban una estera de esparto y sobre ella a velocidad endiablada bajabas los cinco o seis metros que tenía el artefacto. La verdad es que desconocemos los motivos por los que esta atracción no volvió más en el tiempo.
Pero para muestra tenemos el recuerdo de esta fotografía que da fe de cuanto decimos.
Foto extraída de la Revista Villena de 1959
Texto... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com