22 feb 2022

1963 SEMILLA DE MASEROS "PANCHANA"

A primera vista bien pudiera parecer una foto de familia a la vieja usanza, sin embargo cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia, pues no existe parentesco fuera del matrimonio de “Panchana” y su esposa situada a su izquierda.
La fecha de esta estampa festera se sitúa en los primeros años de 1960 y está tomada el día 5 de Septiembre en la calle Nueva. Los rostros reflejan asombro unos, en algunos satisfacción y en otros una gran alegría imposible de ocultar por el día que se trata.
Mercedes esposa de Panchana, “Panchana” (buque insignia de Los Maseros) y Águeda García Navarro (Madre de los hermanos maseros Sarri, Joaquin y Paco y Pepe "El Sarri" Pirata).
De pie de izquierda a derecha Rafael Ibáñez, Argelio Sánchez, Vicenta Sánchez y Fermín Cerdán, la niña de mirada curiosa y expectante, vestida de blanco en primer plano es quien nos ha enviado la foto y se trata de Ramona Cerdán. (Año sin confirmar)
Foto cedida por... Ramona Cerdán

2 comentarios:

Fcº Puente dijo...

La tal señora desconocida, no es otra que Águeda García Navarro, Madre de los hermanos Sarri, Joaquin y Paco, ambos conocidos maseros y Pepe "El Sarri" de la comparsa de los piratas, el mas pequeño de los tres, vivian en la calle Critobal Amoros (Cerralamala) Era hermana de mi madre Virtudes, que era la mas pequeña de los cinco hermanos, que en paz descansen.
Sorpresas te da la vida...

Gracias Santi mi enhorabuena por tu buen trabajo.

Unknown dijo...

El tal Vicente Sanchez no lo es tal , pues es vicenta Sanchez , mi hermana

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com