24 oct 2019

2019 AMIGOS DEL FRONTÓN "ÚLTIMA PÁGINA"

Amigos del Frontón Villena
Última página
Hernández, José Juan, Jordán, Patxi, Salinas, Maño, Tito, Candi, Zapater
Después de una larga etapa anterior a los años 60 en el colegio Salesiano y luego en las instalaciones del Circulo Agrícola donde llegamos a participar más de medio centenar de aficionados de los cuales los más destacados representaron a Villena en campeonatos provinciales y nacionales con muy buenos resultados, comprobamos que este buen número de practicantes a la Pelota Vasca se viene a menos, puede que entre otras razones por la dureza del mismo.
Hernández, Vizcaino, Gaspar, José Juan CAMV 1997
Y son dos aficionados por los años 90 los que se empeñan en que este deporte tenga continuidad en nuestra ciudad Paco Vizcaíno y Gaspar Giménez (qepd) pues gracias a ellos se incorporan varios jóvenes a nivel local y más tarde con varios aficionados que residen en la provincia, con los que hemos estado compartiendo esta afición hasta hace bien poco.
Hernández, Miguel (Campeon autonómico trinquete), 
Tito, Palazón, Maño, José Juan  2002
Durante varios años hasta 2010 nos hemos estado desplazando a los frontones de Elda y Petrer y en estos últimos años venían ellos a Villena a las instalaciones de la Agrícola y en alguna ocasión al Polideportivo Municipal.
José Juan, Hernández, Manolo Martínez (presidente CAMV)
Tito, Puig e hijo, Maño 2003
En los años 2006 - 2007 y 2008 se consiguieron los primeros premios en el campeonato de la Mancomunidad de Vinalopó, se participó en varios campeonatos autonómicos donde se llegó a jugar una final (2007) y también hubo participación en unas eliminatorias previas para el campeonato de España.
Homenaje Mateo Lillo 2004
José Juan, Mateo Lillo, Abellán, Puig, Tito, Palazón
Nos hemos desplazado por muchos frontones de Alicante, Valencia y Castellón, también a las poblaciones manchegas de Villamalea, Fuentealbilla y Guadalajara.
José Juan, Palazón, Carlos padre, Carlos hijo, Tito CAMV 2007
Y con el paso del tiempo (2018) a este pequeño grupo de aficionados a este deporte se le complica la práctica, bien por lesiones o bien por la edad y al día de hoy (2019) todavía nos seguimos viendo en el frontón acompañados en ocasiones por nuestros hijos y nietos, todo un privilegio.
Frontón Petrer 2008
Hernández, Maño, Pepe, Piña, Carlos
Tito, José Juan, Palazón
De esta última etapa desde los años 1990 estos son los nombres de los aficionados que estamos cerrando un ciclo de más de 60 años de práctica en Villena:
Gaspar Giménez, Francisco Vizcaíno, Francisco Giménez, Juan José Palazón, José Juan Hernández, José Hernández, Antonio Puig, Carlos Puig, Constantino Candi, Francisco Salinas, Francisco Jordán, Manuel Zapater de Villena.  Carlos Abad (Padre) y Carlos Abad (Hijo) de Elda. Manolo Maño de Zaragoza. Patxi Doré de  Málaga.
2011 Petrer. Palazón, Tito, Carlos, José Juan
Para este último grupo de amigos en este deporte y para todos los que lo hemos practicado y convivido juntos durante muchos años nos quedan unos recuerdos para siempre de buena amistad.
Elda 2012. Carlos, Palazón, Carlos, Hernández, Sara, Alvaro
Y para terminar con cosas agradables en lo que concierne al frontón en nuestra ciudad felicitar a las campeonas de Frontenis y Pala que han logrado triunfos recientes a nivel europeo y mundial: Izaskun Hernando y Lidia Simón.
José Hernández Hernández
Frontón Elda 2012. 
Pepe Hernández, Tito, Maño, José Juan, Palazón, Sara, Alvaro.
Zapater, José Juan, Jordán, Carlos, Maño, Hernández 2013
Hernández, José Juan, Jordán, Patxi, Salinas, Maño, Tito, Candi, Zapater. 
Ciudad Deportiva CAMV 2014
Los Peques... Luis, Roberto, Pablo 2017
 Salinas, Hernández, x, Carlos, x, x, x, José Juan. Fuentealbilla 2017
 Luis, Roberto, Salinas 2018
 Zapater y Pepe Hernández 2019

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com