2019 LA NUEVA CONEXIÓN LA RAMBLA-CASTILLO

Culmina la obra de conexión de La Rambla con el Castillo cofinanciada por los fondos FEDER
El concejal de Obras y la concejala de Turismo han recepcionado la obra de reurbanización y mejora de accesos al Castillo desde la Calle Rambla cuyo importe del proyecto ha sido de 281.904 euros, los cuales están cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
Esta semana se ha recepcionado por parte del Ayuntamiento de Villena la obra de “Mejora de itinerarios turísticos en el centro histórico de la ciudad de Villena. Reurbanización subidas al castillo desde calle Rambla”. El proyecto ha tenido un coste de 281.904 euros y ha sido cofinanciado por el ayuntamiento y la estrategia EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) que la Unión Europea ha puesto en marcha.
La obra ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses y ha consistido en la reurbanización integral de la calle Rambla que conecta con el Castillo de la Atalaya. “Se trata de una acción para la dinamización del casco histórico, una obra fundamental para el turismo de Villena puesto que une la zona de Santa María con el Castillo y la casa cueva de Los Tuareg”, ha destacado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
Se han rehabilitado tres tramos de conexión de La Rambla hacia el castillo donde se han renovado todos los servicios a la ciudadanía y se han rehabilitado las escaleras para mejorar la accesibilidad, dentro de las posibilidades que ofrece la inclinación del terreno. “Se ha reurbanizado la zona por completo gracias a los fondos europeos como una forma de dotar a las ciudades de todos los servicios e infraestructuras necesarias para la ciudadanía”, ha indicado Andrés Martínez como concejal de Obras.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com