20 oct 2019

2019 LA CARRERA DEL CARACOL DE NUEVA VIDA

La Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, Villena en Bici, Villena Cuéntame, Cosas de Villena que se han perdido o no existen y Club Ciclista Alto Vinalopó organizaron la 5ª Carrera del Caracol en Villena, este año con cambios importantes… cambio de fecha y de lugar, pues la actividad se enmarca dentro del Día sin coche en Villena y la Semana Europea de la Movilidad, cambios que han dejado satisfechos a los organizadores pese al día de lluvia que hemos tenido y con otro éxito en la única carrera en España donde gana el que no gana.
 "A toda velocidad..."
Bajo el lema: “Gana el que no gana”, se ha desarrollado una maravillosa actividad con una participación menor que en otras ocasiones, primando lo más importante: pasar una mañana como las de antes, jugando en la calle, demostrando así, que Villena puede ser una ciudad tranquila donde niños y mayores pueden disfrutar de la calle.
En esta edición hemos podido contar con el spiker Feike Vedman que con sus alegres comentarios ha realizado un papel importantísimo durante toda la mañana. A los mandos de la mesa de mezclas, contamos con la inestimable presencia de Luís García, que amenizó el evento con música alegre y variada.
Las carreras, diferenciadas por las distintas categorías, se han iniciado a la hora prevista, con gran afluencia de participantes y acompañantes. Incluso se realizaron varias carreras, una vez finalizadas las “oficiales”, con participantes que iban inscribiéndose a lo largo de la mañana. La prueba de los zampudos tuvo que suspenderse al intensificarse la lluvia.
Agradecer la extraordinaria aportación de las empresas colaboradoras, en especial a la cadena Juguettos, pues la mesa repleta de juguetes para elegir, ha sido un más que significativo reclamo para la participación de todos los “caracoles”.
Agradecer también a todos los centros educativos, tanto de infantil y primaria como a los de secundaria, por facilitar la difusión de las inscripciones para la Carrera del Caracol.
La Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida, en su empeño por fomentar el ocio saludable y en familia como alternativa al uso abusivo de las pantallas y de los recursos digitales, reitera la necesidad de realizar este tipo de actividades al aire libre, animando a la convivencia y a la realización de actividades deportivas que propicien la óptima ocupación del tiempo libre.
Y como “es de bien nacidos, ser agradecidos”, reiteramos nuestro más sincero agradecimiento, tanto a las personas que participaron en la carrera, como a todas y cada una de las entidades que han hecho posible la quinta edición de la Carrera del Caracol, que son las siguientes:
M.I. Ayuntamiento de Villena, Villena Cuéntame, Villena en Bici, Grupo de Facebook “Cosas de Villena que se han perdido o no existen”, Club Ciclista Alto Vinalopó, Riesma, Juguettos, Bicicletas Guijarro, El Flecha Bicicletas, Bicicletas Malpi, Camús Mountain Bike, Fundación Diagrama, Agrupación Fotográfica de Villena y Fundación Deportiva Municipal.
¡¡¡Nos vemos en la VI Carrera del Caracol 2020!!!




No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com