3 ene 2022

1950 "HÉROES DEL OESTE"... CUADERNO INFANTIL "TEBEO" HECHO EN VILLENA

EDICIONES REHABRAM - VILLENA EDITA UN "TEBEO"
Alrededor de 1943 aparece en el mercado nacional, de revistas infantiles una denominada "Héroes del Oeste" toda ella de Villena, editada por Ediciones Rehabram.
Los dibujos se debían a la mano del villenense Joaquin Sánchez Pardo, conocido como "Joaquín el practicante" personaje nacido el 28 de Noviembre de 1925.
La edición de revistas infantiles de temas del Oeste y policiacas, se mantuvo durante dos o tres temporadas, siendo diversos los productores de las mismas. No así el dibujante que siguió siendo el mismo.
Joaquín Sánchez y Ernesto Pardo - 2011
Joaquín Sánchez Pardo, puede ser considerado como una de las mejores plumillas de España. Su producción ha sido amplia dentro de la fiesta de Moros y Cristianos en diseño de vestuario de escuadras especiales.
Se trata de un dibujante que de haber tenido más altas miras hubiera brillado con luz propia
.
Dibujos del villenero... Joaquín Sánchez Pardo.
A nuestros numerosísimos lectores:
Desde estas páginas damos nuestras más expresivas gracias a todos los niños de España por la calurosa acogi-da que han dispensado a los primeros números de nuestra colección «Héroes del Oeste», y en recompensa a ello, y sin mirar sacrificio alguno, les prometemos que iremos superándonos si cabe, reuniendo todos los datos posibles de aquellos hombres valientes y audaces que supieron dar su sangre por la grandeza de su pueblo.
La dirección de Ediciones REHABRAM está contenta y orgullosa por haber conseguido al fin, dar a los chicos la colección de cuadernos infantiles que hará época y será el tesoro más preciado de todos sus lectores.
Muchas gracias a todos
La Dirección

Que disfrutes leyéndolo...











Cedido por... Juani García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com