30 abr 2022

1960 CARRERA CICLISTA POR VILLENA

Fecha sin confirmar, principios de los 60... Se puede ver Casa Angelica con el surtidor de gasolina. Si tienes información... Cuéntame

Foto archivo VC
Como se suele decir, ha llovido mucho desde que se tomó la foto, pero hay costumbres que perduran al paso del tiempo. Entre ellas, la mirada curiosa de los ocasionales espectadores ante el paso del efímero grupo de ciclistas. Pero lo que también ha sabido resistirse al paso del tiempo, es la fachada del ya desaparecido establecimiento conocido como Casa Angelica.
No lo ha hecho, por el contrario y por lógica, el surtidor de gasolina que se encontraba justo delante. Eran otros tiempos y otra vida diferente a la actual, para bien o para mal.
Sin embargo, si tuviéramos que destacar un detalle de la instantánea, sería sin duda ese horizonte que se intuye en la parte superior de la imagen. La ciudad, que debería abrirse paso más allá de los Salesianos, todavía pertenecía entonces a los huertos que hoy ya solo son recuerdo.
Colaboración… Francisco Javier Rodenas. Portada.info

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com