17 mar 2022

1967 PROFESORES GRUPO ESCOLAR RUPERTO CHAPÍ "DE LA VIEJA ESCUELA"

“DE LA VIEJA ESCUELA"
Han pasado los años. Y cuando el azar pone ante nuestros ojos fotografías como la que comentamos no podemos por menos que recordar.
Recuerdo Las Escuelas de la Placeta Las Malvas, siempre llamaremos así a esa plaza por más veces que le cambien el nombre. Recuerdo el jardín con sus verdes macizos, con aquellas jardineras cuajadas de flores, con unos bancos para el descanso del viajero o para el galanteo de las jóvenes parejas en el atardecer. Bancos y espacios que en los recreos se llenaban de algarabía infantil, de carreras, pelotas y alguna que otra pelea sin la menor importancia, ante la fachada del Asilo o de su Iglesia.
Recuerdo también que algún que otro alumno curioso se pasaba la media hora del recreo a la puerta de la fábrica del Hielo viendo como el empleado sacaba y almacenaba las barras. Con los ojos atónitos el niño intentaba descifrar, sin conseguirlo, como llenaban aquellos moldes con agua y después salían convertidos en hielo.
Vigilando estos, casi rutinarios, movimientos de niños, dentro del mayor orden, había un grupo de hombres y mujeres, a los que todos llamábamos “maestros”.
Los maestros y maestras esas abnegadas personas que nos enseñaban en el día a día las materias necesarias para convertirnos en personas de provecho.
No diré que “cualquier tiempo pasado fue mejor” pero si loaré el trabajo y la dedicación de maestros como los de la fotografía que nos ocupa que se dedicaban en cuerpo y alma a la formación cultural y humana de sus discípulos.
Diez maestros de La escuela de la Placeta las Malvas.
Curso 1967-68 Placeta "Las Malvas" Grupo Escolar Ruperto Chapí, el profesorado de ese año lo formaban... x, José García "el Vivo", Vicente Martínez, Enrique Cañardo, Pepita (esposa Enrique) Pepita, Mª Ángeles (esposa Vicente Pérez Moltó maestro de la tercia), Carmen Muelledes, Ramón Garrido y Paco García.
Foto cedida por... Pedro García Sanjuán
 Foto cedida por... Alan Brotons Amorós - Años 60
Texto... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com