4 oct 2023

1969 CONCURSO ALBAÑILERÍA "FERIA DEL CAMPO"

Entre los años 1965 y 1970 se celebraba en Villena, organizado por la Delegación de Sindicatos lo que se denominó “Feria del Campo”, se instalaba en el Paseo de Chapí.
Era tradicional el concurso de Albañilería que anualmente se celebraba y en el que participaban todos los oficiales de esta profesión, tenía como premio el orgullo de ser el mejor y una retribución económica.
Las bases consistían cada año en una determinada obra de cierta dificultad y se valoraba la perfección del trabajo y el tiempo invertido.
Estas fotos corresponden al concurso de 1969 
y la obra a realizar un arco con escalera.








Fotos… Joaquín Sánchez Información… Ernesto Pardo
Añadimos esta fotografía de 1961 realizada por Yñiguez y que el Museo de Villena ha dado a conocer en sus redes para mostrar nuestra historia. La foto recoge el momento en que se entrega el trofeo a la cuadrilla ganadora.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com