12 ago 2022

1972 CONCURSO EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA

CONCURSO EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA
Como ya es norma en esta joven Agrupación, se celebró en la primera quincena del pasado año el tradicional Concurso-exposición de Canaricultura. Estos certámenes, que en sus comienzos fueron unos tímidos balbuceos ante el temor de un posible fracaso por falta de la experiencia necesaria, resultaron en los años siguientes de una brillantez extraordinaria. Estos alentadores éxitos nos confraternizó más si cabe y nos ilusionó la idea —nada fácil por cierto— de lanzarnos a montar un concurso REGIONAL.
Esto, que parece una cosa simple para el profano, es sumamente compleja y lleva consigo un sinnúmero de dificultades que, a veces, resulta muy difícil de resolver. Sólo la voluntad, el tesón de unos cuantos hombres amantes de esta noble afición, pudieron vencer cuantos inconvenientes se opusieron a esta realización. Y se hizo. Se coordinaron todos los esfuerzos, se puso todo nuestro amor propio en el envite, se trabajó intensamente y se triunfó. Un triunfo jalonado de plácemes y felicitaciones porque, cuando estas pequeñas cosas —grandes para nosotros— se hacen con un elevado espíritu altruista, queda la íntima satisfacción de haber cumplido con un deber que teníamos contraído con nosotros mismos y con el pueblo de Villena en donde se ofreció, en un marco digno, un espectáculo maravilloso.
Esta Agrupación que nació en el año 1968 con un reducido número de socios —10 en total—, ha llegado en la actualidad a 70. No estarnos conforme con esto. Esta delicada actividad actualmente tenía que aglutinar en 200 socios, dada la gran cantidad de aficionados que existe en esta población. Hacemos desde estas columnas un llamamiento a ellos para que aporten su colaboración y de esta forma podamos hacer un Grupo económicamente fuerte para ponernos a la altura de los de más prestigio. Con este reducido número de socios que somos en la actualidad se han hecho exposiciones —como se dice anteriormente— que nos han llenado de orgullo. Hemos sido felicitados por nuestra Nacional y Provincial y, cómo no, por todas las Agrupaciones de España que han asistido a nuestros concursos. No podemos silenciar la abnegación de unos pocos hombres que calladamente, con un espíritu de entrega total, han hecho posible que esta Agrupación se mantenga en primera línea en todos los actos que celebra. A ellos —sólo a ellos— les debe Villena el honor de los elogios que, fuera de nuestra población, hacen de nosotros las demás Agrupaciones que nos visitan.
Quedamos sumamente agradecidos a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento por su ayuda y colaboración al brindarnos, desinteresadamente, toda la ornamentación necesaria para estos actos. También al comercio e indus¬tria en general sin cuya ayuda no podríamos realizarlos.
En este mundo azaroso, en esta vorágine de nervios y prisas que consume y atenaza al hombre en todos los actos de su vida, es maravilloso ver a este mismo hombre relajarse y sonreír ante el espectáculo sin par del colorido y trinos de unos pájaros que, con su lenguaje, ponen en nuestras vidas inquietas un sedante.
Extraído de la Revista Villena de 1972

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com