23 nov 2019

2019 CONCENTRACIÓN RUIDOSA EN SANTIAGO

Concentración ruidosa en Santiago por el 25N
La concejalía de Igualdad y el Consejo Local por la Igualdad de Género han organizado una concentración ruidosa que se moverá por el centro de la ciudad para reivindicar un presente y futuro en igualdad el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.
El próximo lunes Villena se suma a la conmemoración del 25N, Día por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Lo hará con una concentración ruidosa en la Plaza de Santiago a las 20 horas que se desplazará hasta Joaquín María López y a través de Corredera a Marqués de Villores hasta volver a Santiago.
“Todas y todos tenemos la responsabilidad de poner la igualdad en el centro, por eso invitamos a la ciudadanía a clamar por un presente y futuro en igualdad”, ha señalado la concejala de Igualdad, Alba Laserna. Desde la concejalía y el Consejo Local por la Igualdad de Género alarman sobre el número de víctimas de violencia de género durante este año 2019 en España. El número de mujeres asesinadas es de 50 mientras que se han dado un total de 90 feminicidios.
“Cualquier asesinato hacia las mujeres es un drama y este año ha sido especialmente duro en los meses de julio y agosto donde se declaró la alerta feminista”, ha subrayado Isabel Silva del Consejo por la Igualdad de Género. Silva incide en “concienciar sobre la importancia de educar en igualdad”, como solución a este problema social.
Además de la concentración ruidosa se ha organizado un teatro foro el martes 26 de noviembre dirigido al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de la ciudad. En total 300 personas repartidas en tres turnos formarán parte de esta recreación en la cual el público se implica activamente en la resolución del conflicto.
El jueves 28 de noviembre, gracias a la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante tendrá lugar la charla de Erick Pescador, el sociólogo y experto en nuevas masculinidades más reconocido de nuestro país. Será a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura y su conferencia llevará por nombre “Otras formas de ser hombre desde el cuidado”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com