20 nov 2019

2019 PRESENTACIÓN "APODOS DE VILLENA"

Ricardo Celiberti Morales presenta el libro de investigación sobre su antroponimia popular "Apodos de Villena" será el jueves 21 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.
Villena presenta un libro donde se recogen más de 6.000 apodos
El Ayuntamiento de Villena presenta mañana jueves el libro “Apodos de Villena” donde se recoge la investigación de Ricardo Celiberti sobre el origen y transmisión de más de 6.000 apodos de la localidad.
Mañana jueves 21 de noviembre se presenta el libro “Apodos de Villena: Investigación sobre su antroponimia popular” escrito por el villenense Ricardo Celiberti. “Se trata de un trabajo de investigación etnográfico sobre el origen y significado de los apodos de Villena”, ha subrayado la concejala de Cultura Elena Benítez. El acto de presentación del libro tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y estará presidido por el Alcalde, Fulgencio Cerdán.
Este libro ha visto la luz tras más de 30 años de investigación oral de su autor el cual durante los últimos cuatro años ha acelerado su trabajo para que viese la luz. “Era algo que no se había realizado antes en nuestra ciudad, que proviene de una fuente oral y que si no se plasmaba en una edición se perdería”, ha señalado su autor.
El libro está editado por el Ayuntamiento de Villena con la colaboración de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, se ha impreso una tirada inicial de 500 ejemplares los cuales podrán adquirirse antes de la presentación del libro en la Casa de Cultura o en las librerías de Villena. Su precio es de 18 euros.
“En estas páginas hay horas y horas de trabajo para Villena, debemos dar las gracias a Ricardo Celiberti por darnos la posibilidad de contar con esta recopilación y contextualización de apodos”, ha destacado la directora de la sede universitaria, Mari Ángeles Alonso.
La edición de este libro comenzó con el anterior equipo de gobierno en Villena quien decidió que formase parte de una “Colección Municipal” que comenzó en 2017 con la edición del libro “Memoria del poder municipal en Villena” donde César López Hurtado recogía la conformación del ayuntamiento de nuestra ciudad desde el siglo XIV hasta la actualidad.
En este nuevo libro sobre los apodos de nuestra ciudad se ha valorado la dimensión didáctica, pedagógica e histórica que puede tener esta investigación. Según su autor “esto puede suponer un punto y seguido” puesto que sigue apareciendo nueva información sobre esta nomenclatura del habla popular que se ha ido heredando de generación en generación en la ciudad.
Se invita a toda la población de Villena a que acuda el jueves 21de noviembre a las 20 horas a la presentación de este interesante libro donde se recoge una parte de la historia de Villena y sus familias.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com