15 nov 2019

FALLO VII CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA VIRGEN DE LAS VIRTUDES 2019

VII CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA VIRGEN DE LAS VIRTUDES
Como ya se anunciara convenientemente hace algunas semanas, la Junta de la Virgen ha organizado el VII Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Un concurso que ha contado con gran participación por parte de la comunidad escolar y donde, nuestros más jóvenes, han expresado mediante diferentes técnicas de dibujo y pintura, el cariño hacia nuestra Patrona.
En este concurso han participado el alumnado perteneciente a centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO, incluido el colegio de Educación especial APADIS. Un concurso donde el alumnado ha dado esa visión desenfada acerca de Nuestra Patrona y su Santuario.
El Certamen arrancó el pasado martes 14 de octubre y estuvo en liza hasta el 31 de octubre. Atrás ha quedado un mes de trabajo intenso por parte del alumnado junto a maestros y profesores de religión, que han sido fundamentalmente quienes han llevado la coordinación de esta iniciativa, apoyados por profesorado de distintos ámbitos. En cuanto al jurado encargado de la elección de los ganadores, se ha contado con personas entendidas en la materia y comprometidas con el concurso. El jurado ha sido compuesto por Gloria Azorín Vidal, Andrés Vidal Sánchez, Mª José Sanz Espinosa, José Antonio Martines Llorca y Maite Gandía Compañ.
Tras la nada fácil deliberación en las diferentes categorías, los premios han quedado de la siguiente manera. En educación especial, correspondiente al colegio de APADIS, los dibujos realizados lo han sido de carácter colectivo y se han otorgado, dos segundos premios a los collages denominados “Romería” y “Mariposas”, siendo el ganador y primer premio “Otoño en el Santuario”.
En educación infantil, se ha concedido un accésit a Érica Pagán Milán del Colegio Ruperto Chapí, un segundo premio para Andrea Cerdán López del CEIP Celada, siendo el primer premio para Jorge Martínez Jordán del Colegio Salesianos Mª Auxiliadora.
En cuanto a primaria, se ha concedido un accésit al su primer ciclo al colegio Santa Teresa, al dibujo catalogado con el nº 201. Asimismo, se ha concedido un 2° premio para Samuel García Muñoz, del colegio CEIP Príncipe D. Juan Manuel, correspondiendo el primero a Juan Carlos Camañes Estevan del colegio APA La Encarnación.
En el segundo ciclo, se han concedido dos segundos premios para Javier Fernández Carrillo del colegio Ntra. Sra. De los Dolores “Paulas” y Alejandro Fita Azorín del CEIP El Grec, recayendo el primero en Esther García Sirera del Colegio APA La Encarnación.
En cuanto a la última categoría de primaria, 5º y 6º curso, tres han sido los accésits concedidos para a Irene Camús García y Juan Amado Martínez López del Colegio Ntra. Sra. De los Dolores “Paulas” así como a Olga Albero López del CEIP Joaquín Mª López.
El 2º premio ha sido concedido a Diego Ortín García del Colegio Salesianos Mª Auxiliadora, siendo el 1º para Ainhoa Carbonell Estevan del CEIP Príncipe D. Juan Manuel.
En cuanto al primer ciclo de secundaria, el jurado estimó, tras deliberar convenientemente, conceder cuatro accésits. Estos han recaído en Alba Mª López Pascual del IES Las Fuentes, Estefanía Pascual Espí del IES Navarro Santafé, Rocío Catalán Richart del Colegio APA “La Encarnación” e Inés Gabaldón López del Colegio APA “La Encarnación”. En cuanto a los premios, el 2º ha recaído en Elena Galbis Díaz del IES Hnos. Amorós, siendo el primer premio para María García Sirera del Colegio APA La Encarnación.
Una vez conocido el fallo del jurado, se realizará el acto de entrega premios y diplomas. Este tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre a las 19:30 horas en la casa de la cultura. A continuación, se inaugurará la exposición de los dibujos finalistas. Allí se podrán encontrar unos dibujos diferentes, desenfadados y coloridos, originales y creativos, donde se podrán apreciar trocitos de historia, devoción, cultura y fiestas de Villena apreciados bajo la mirada de nuestros niños y niñas.
Desde aquí, invitamos a toda la ciudadanía a que asista al acto de entrega y a la visita de la exposición. Desde la Junta de la Virgen es gratificante poder llevar a cabo este tipo de iniciativas. Simplemente nos queda reconocer el apoyo y la participación de la comunidad escolar en este proyecto, así como la colaboración del MI Ayuntamiento, la kakv y las empresas Integrados y Papelicopy. Un certamen que alcanza su séptima edición y que sigue pretendiendo ser un punto alegre de especial colorido, un concurso que intenta sumar y que es de todos y para todos.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com