7 dic 2021

1927 UNA PROFESORA DE PIANO (EL DÍA)

UNA PROFESORA DE PIANO
Lo es y excelente, doña Gloria Marco Soriano. En estas líneas no palpita ningún interés comercial. Son escritas, viendo la enseñanza valiosísima, que a sus alumnas imprime, esta distinguida profesora, que en tan difícil y exquisito arte, como es el de aleccionar en el piano a sus alumnas, pone todo el tesoro espiritual de su alma, repleta de condiciones pedagógicas dentro de la técnica, pero más desbordante aún de excelencias estéticas, que es siempre en Arte, el motivo ideal, la clave maravillosa, y el secreto de una altísima educación musical. No hace mucho marchó a Madrid con sus alumnas, para examinarlas en el conservatorio Matritense. Como en otros años, las discípulas de doña Gloria Marco Soriano, probarán en los exámenes, que desde lo más fácil hasta lo más complicado, pudieron a quien Villena, empapar espiritualmente sus mentes con todas las melodías y con esos adiestramientos difíciles, que tiene el piano siempre para todos aquellos, que saben qua sobre el marfil, de sus teclas, no son dedos sin ritmo y sin pasión lo que han de circular por sobre aquel, sino dedos estremecidos por ese noble y bellísimo estremecimiento, que a lo mejor destrenza ternuras inefables, con Leopoldo Querol o instrospecciona, como Iturbi hasta el «corazón musical» de las más intrincadas composiciones.
PALABRAS
En este número de Villena, hemos puesto lo más exquisito de nuestras almas y lo más desbordado: de nuestra mente. Pretendemos recorrer punto por punto la Provincia de Alicante, registrando aquellos valores artísticos, agrícolas, cultural o relacionados con la Industria y que, conjuntados, forman la esencia de los pueblos... Un Poco de historia sencilla y cordial para documentar al indigente de los paisajes y la riqueza social de los pueblos de la Provincia de Alicante, Quisiéramos ser sólo historiadores y poetas; pero los tiempos que corren y los modestos medios de nuestras hojas diarias, impiden el que sea sólo romería artística nuestro éxodo periódico. Pero ya que ello no puede ser (no es ni en los periódicos más importantes de Europa) siquiera que aún exaltadas a veces, por el entusiasmo, sean nuestras palabras siempre como una Oración.
Extraído del Periódico EL DÍA de 1927
Cedido por... Juan Vale Carrasco

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com