22 ago 2022

1948 VECINOS CALLE CRISTÓBAL AMORÓS

Vecinos de la calle Cristóbal Amorós celebrando el primer premio del engalanamiento de calles convocado por el Ayuntamiento con motivo del aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de las Virtudes.
1.- María "de los apargates" (hermana de Aquilino). 2.- Beatriz (mujer de Pepe Domene). 3.- Julia Hernández. 4.- Juan Martínez. 5.- Paco Domene. 6.- Pepe Domene. 7.- Ramón. 8.- sin identificar. 9.- Paco Hdez. Menor "Pantorrillas". 10.- Juana Menor. 11.- Adoración Menor. 12.- Catalina Domene. 13.- Teresa Sarrió.
CALLE DE CRISTOBAL AMOROS 1948 (antes, de Zarralamala) 2º tramo. Primer Premio
Proyecto y bocetos: Francisco Hernández Hernández (a) "el del Puntal"; Antonio Hernández Hernández (a) " El Ruso"; Antonio Albuixent; Tirso Molina, José Hernández Amorós, Juan Hernández Hernández.
Guirnaldas de junco teñido de verde; 20 lámparas de diversas clases, aportación particular de otros tantos vecinos; farolillos; cúpula central, de la que pende una paloma que sostiene en su pico la corona de la Virgen; dos arcos de entrada y salida con la imagen de Ntra. Sra. de la Virtudes.
Coste: 5.000 pesetas, sin contar el de las lámparas. Taller: Casas de Mariana Hernández (a) "la del Puntal", Aquilino Camarasa y Celia Sánchez Rodriguez.
Llamada: las campanillas de un collerón.
Los vecinos de este tramo obsequiaron a los pobres del Asilo con una comida el día 7 de Septiembre. También repartieron entre los pobres el importe del premio.
Foto cedida por... Francisco Hernández Menor "Pantorrillas
"

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com