24 dic 2023

1959 HECHOS SALIENTES DE UN AÑO

HECHOS SALIENTES DE UN AÑO
9 de Septiembre de 1958.—Por la Comisión de Festividades del Ayuntamiento de esta Ciudad son adjudicados los premios de fiestas a las Comparsas siguientes: 1.° Comparsa de Marruecos; 2.º Comparsa de Labradores; 3.° Comparsa de Marineros; Mención de Honor, Comparsa de Moros Viejos.
9 Octubre 1958.— Se celebró subasta para adjudicar los puestos del nuevo Mercado de Abastos.
1 Octubre 1958.—Con gran solemnidad y en el salón de actos de la Jefatura Local, e invitado por la Sección Femenina, dio una conferencia el Director local de Puericultura, don Germán Bellod García. Entregándose canastillas y trajecitos para niños.
1 Octubre 1958.— Se celebra el día del Caudillo con una reunión extraordinaria de las Falanges Juveniles.
12 Octubre 1958.— La escuadra de Guías Montañeros, hace su primera marcha a unos cercanos parajes de Bañeres.
25 Octubre 1958.— Se celebra con gran solemnidad la fiesta de San Crispín, Patrono de los zapateros.
19 Noviembre I958.— Participan 40 camaradas de la Delegación de Juventudes a la concentración nacional del «Día del Dolor» en Alicante.
1 Diciembre 1958.— Visita 11 Delegación de juventudes de Villena el Inspector provincial, camarada José Ramón Benito.

8 Diciembre 1958.— Fueron invitados los padres de los camaradas del Frente de Juventudes, en la Delegación, en conmemoración del «Día de la Madre», celebrándose diversos actos culturales y artísticos.
24 Diciembre 1958.— Fueron entregadas por la Sección Femenina 14 canastillas entre las madres humildes de Villena, en Campaña de Navidad.
4 Enero 1959.— La embajada anunciadora de la cabalgata de los Reyes Magos, organizada por la Delegación Local del F. de J. hace su aparición por la avenida de José Antonio.
5 Enero 1959. — Con gran vistosidad desfiló por las calles de nuestra ciudad la Cabalgata de los Reyes Magos.
6 Enero 1959.— Se reparten 500 lotes de juguetes y alimentos a niños humildes de esta ciudad.
25 Febrero 1959.— Se adjudican provisionalmente las obras de construcción del Poblado de Absorción a don Lorenzo Lasa Oria, por un precio de 33.976.7327'81 pesetas.
27 Febrero 1959.— En el V Ciclo de Conferencias Culturales, el Rvdo. Don Manuel Lucas Pérez disertó sobre el tema «El Porvenir de la Humanidad».
3 Marzo 1959.— Se aprueban por la Comisión Municipal Permanente las obras de encintado en los barrios nuevos y calle de Madrid, por un valor de 208.707'73 pesetas.
3 Marzo 1959.— En sesión de la Comisión Municipal Permanente se autoriza al Barrio de «La Constancia», hoy llamado de San Juan Bosco, para el tendido de la red de abastecimiento de aguas potables.
6 Marzo I959.— Siguiendo el V Ciclo de Conferencias Culturales, el abogado don José A. Milán Guillén disertó sobre el tema «El Cine y la Religión».
13 Marzo 1959.— El escritor y conferenciante, don José Alfonso, dio una conferencia, dentro del V Ciclo de Conferencias Culturales, sobre el tema: «Literatura y anécdota».
15 Marzo 1959.— Dan comienzo las fases interlocales de los campeonatos deportivos laborales del Frente de Juventudes y Ministerio de Trabajo.
20 Marzo 1959.— Por don Pascasio Arenas López se celebra en el Círculo Agrícola Mercantil, la cuarta Conferencia Cultural, disertando sobre el tema: «La incógnita del Hombre».
1 Abril 1959.— Por la Corporación Municipal se aprueba el Proyecto de Restauración Parcial del Recinto Amurallado del Castillo de La Atalaya.
1 Abril 1959.— Por el Sr. Alcalde de esta ciudad fue firmada la escritura de préstamo con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 9.500.000 pesetas, destinadas a Agua y Alcantarillado.
18 Abril 1959.— Actúan los Coros y Danzas de esta ciudad; conjuntamente con los de Jijona, en el Teatro Chapí.
18 Abril 1959.— Se celebra una gran velada en el Teatro Chapí conmemorativa del CINCUENTENARIO DE SU FALLECIMIENTO, con la participación de los Coros y Danzas de la Sección Femenina de Jijona y Villena y la Banda Municipal de Alicante.
25 Abril 1959.— El Grupo Artístico Ruperto Chapí, conmemorando el CINCUENTENARIO DEL FALLECIMIENTO del ilustre compositor, presenta en escena «La Revoltosa» y «La Zarina»:
26 Abril 1959.— El equipo Laboral Juvenil, de Villena, se proclama campeón comarcal de fútbol y pasa a la competición provincial.
Mayo 1959.— Se celebra con gran solemnidad la festividad de San José Obrero.
1 Mayo 1959.— En la competición final de Campeonato Deportivos Laborales para juventudes, se proclama subcampeón el equipo villenense de fútbol, y se consiguen en Atletismo los siguientes marcas: en discos; 1.° en 400; metros; 2.° en salto de altura; 2.° en lanzamiento de jabalina, y 3.° en saltos de longitud.
2 Mayo 1959.— La Coral Crevillentina, la Armónica Alcoyana y la Banda Municipal de Villena, con motivo del Cincuentenario del fallecimiento del Maestro Chapí, celebran un gran concierto en el Teatro Chapí.
9 Mayo 1959.—Con un brillantísimo concierto la Orquesta, Nacional de España conmemora el Cincuentenario del fallecimiento de don Ruperto Chapí, en el Coliseum Imperial de esta ciudad.
25 Mayo 1959.— Toma de posesión de los vocales que tienen que confeccionar el convenio colectivo sindical agrícola, en la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de esta ciudad.
7 Junio 1959.— Asisten 10 camaradas del Frente de Juventudes al Campamento Provincial de Guadalest, al Nacional de La Coruña, para sanitarios, que obtiene el número 2 de su promoción, y otro a Cobaleda, para el título nacional de Jefe de Centuria de Flechar.
8 Junio 1959.— Toma posesión de la Secretaría del Ayuntamiento de Villena don Juan García Nieto.
9 Junio 1959.— En el recinto del pabellón de Alicante en la Feria Internacional del Campo en Madrid, actuaron con gran éxito los Coros y Danzas de la Sección Femenina de Villena.
12 junio 1959.— Son remitidas a la Delegación Provincial de Trabajo las propuestas para aprobación, si se estima conveniente, las bases para el convenio sindical agrícola.
14 Junio 1959.— Los alumnos de la Escuela Profesional Sindical visitan, en viajes de estudios, las instalaciones de Escombreras y San Javier.
4 Julio 1959.— Es adjudicada definitivamente la obra de construcción del Poblado de Absorción, a don Lorenzo Lasa Oria.
23 julio 1959.— Es aprobado por el Iltmo. Sr. Delegado Provincial de Trabajo el convenio colectivo sindical que afectará a empresas y productores agrícolas de Villena.
16 Julio 1959.— En la Escuela Profesional Sindical de esta ciudad se han entregado los premios de final de curso, teniendo lugar un maravilloso acto con asistencia de Jerarquías y Autoridades.
17 Julio I959.— Bendición de los terrenos donde irá emplazado el Poblado de Absorción. Se bendicen igualmente las obras acabadas del Grupo de Viviendas de la calle de Madrid. Se inaugura el alumbrado y el abastecimiento de aguas potables en el barrio de La Constancia.
17 Julio 1959.— En la Jefatura Local del Movimiento se celebra un acto de afirmación nacional-sindicalista con asistencia de mandos sindicales.
18 Julio 1959.—Con asistencia de la Corporación Municipal y Consejo Local del Movimiento son adjudicadas provisionalmente las 16 Viviendas de Renta Limitada de la calle Madrid.
7 Agosto 1959.— El Grupo Artístico «Ruperto Chapí» participa en el «III Certamen de Zarzuela» de Torrelavega, representando con gran éxito las obras: «La Revoltosa» y «La Zarina».
DATOS EDEMOGRAFICOS
Inscripciones practicadas en el Registro Civil de Villena desde el día 16 de Agosto de 1958, al día 15 de Agosto de 1959.
De nacimientos… 486
De matrimonios… 165
De defunciones... 210
Extraído de la Revista Villena de 1959

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com