26 ene 2022

1962 SEMANARIO "EL RUEDO" TOROS EN VILLENA

SEMANARIO "EL RUEDO" TOROS EN VILLENA
LA proporción de extranjeros entre los espectadores de nuestra fiesta nacional va aumentando día tras día, y no sólo a causa del precio de las localidades, como apuntan algunos maliciosos. Las empresas, lógicamente, están al tanto de esta circunstancia; véase, si no, el programa que reproducimos, y que sirvió para pregonar, entre los exóticos habitantes de la Costa Blanca, la noticia de la novillada que presenciamos en Villena el pasado mes de Julio.
Un curioso incidente se produjo en ella, como si los novillos hubieran querido asociarse a ese pintoresquismo de lo imprevisible, que con tanta frecuencia asoma a nuestro espectáculo nacional, y del que parecen gustar los espectadores de allende la frontera. Ello fue que durante la lidia del segundo novillo, el astado saltó la barrera e incluso trató de entrar, por una de las puertas, a los corredores interiores de la plaza, desde donde fácilmente podía haber salido al tendido, con las naturales y lamentables consecuencias.
De lo poco que faltó para lograr su intento, dan fe las fotografías que aparecen en esta página, reproducción de las que publicó el semanario «El Ruedo». Quede reflejado para la pequeña historia cómo el novillo quedó preso en uno de los portillos, desde donde lo sacaron, tras pacientes esfuerzos, para ser lidiado finalmente.
Extraído de la Revista Villena de 1962
Cedida por... Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com