28 sept 2022

1967 1991 DE NUESTRA ESCUADRA A LAS ESCUADRAS DE OTROS PUEBLOS

DE NUESTRA ESCUADRA A LAS ESCUADRAS DE OTROS PUEBLOS
A nuestros amigos festeros de otros pueblos siempre los tenemos presentes. En este 25 Aniversario, menos que nunca, los podemos olvidar. Para nosotros son colaboradores y amigos. No podríamos entender nuestra FIESTA sin ellos.
No queremos nombrar a ninguna Escuadra o Grupo porque, para nosotros, todos son iguales, y, ante un involuntario olvido, alguien se podría ofender. Tenemos muchas anécdotas agradables en nuestro baúl de los recuerdos.
Todos los años, en las Fiestas de Villena, tenemos el gusto de recibirlos y ofrecerles algo de compensación a su colaboración.
Todos los días 6 de Septiembre esperamos, con ganas de verlos, al Grupo de Percusión de San Blas de Alicante. Y ellos sin fallar ningún año, acuden a la cita, sin ánimo alguno de lucro. La "FIESTA", independientemente del desfile (Cabalgata), es fenomenal. La Escuadra, al son de la "PERCUSION", parece que se levante y flote sobre el suelo. Es un desfile de ensueño llevando la "PERCUSION" detrás, en refuerzo de la música, a la que sustituye en ocasiones. Al terminar el desfile la fiesta continúa en nuestro local hasta que ellos quieren. Algunos años, cuando el día 7 es laborable, los componentes del Grupo de Percusión salen de Villena para incorporarse al trabajo al llegar a Alicante. Aquí se demuestra el alto valor festero de este Grupo amigo. Cuando se van nos sabe a poco y la despedida siempre es la misma: "Hasta el año próximo".
Desde aquí, nuestro homenaje a todos nuestros amigos festeros de otros pueblos y, en especial, a este Grupo de Percusión, que, desinteresadamente, viene todos los años para acompañarnos el día 6 de Septiembre.
AÑO 1978: ASALTO DE ALMANZOR A SANTIAGO DE COMPOSTELA



Extraído del Libro 25 Aniversario Sarracenos  1967/1991

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com