4 abr 2023

2012 BIENVENIDO A TU PUEBLO... JOSÉ IZQUIERDO

JOSÉ IZQUIERDO IZQUIERDO, ENÓLOGO Y CATADOR DE VINOS
José Izquierdo Izquierdo, nace en Villena en 1937 en la calle ancha, justo al lado de "Gasparico" el de los alpargates, su padre tenía una barbería, de las de la época, y a trancas y barrancas, como casi todo el mundo por aquellos años, sacó adelante a su familia compuesta por esposa y cuatro hijos. Desde muy joven comienza a trabajar en la bodega de los García, frente a la estación. Enólogo y catador de vinos, premiado con varias medallas una de ellas a nivel mundial, vuelve a su tierra.
Persona tranquila, pero de inquietudes artísticas, las demuestra ya en sus años jovenes con la pintura, persona de trato fácil y gran memoria que gusta de reencotrarse con el pasado.Estas pinturas pertenecen a José Izquierdo, pintadas en su juventud a finales de los años 50. Nacido en Villena ejerció la profesión de enólogo dando sus primeros pasos en su ciudad natal, la cual abandonó para recorrer en su trabajo muchas ciudades . Reconocido mundialmente con medallas de oro por sus excelentes vinos, catador miembro del consejo regulador de vinos de Jumilla .José Izquierdo regresa de nuevo a su ciudad después de su jubilación a la ciudad que le vio nacer. Orgullosamente su hijo el cual nos envia estas fotos en admiracion de su arte innato su gran superacion trabajando en su largo recorrido de bodegas españolas y consiguiendo atraves de su don ser valorado como uno de los mejores catadores y enologo mundialmente. y pintando estos estos cuadros sin niguna ayuda solamente atraves de su joven arte creativa. Un beso papá.
Información... Luis Miguel Izquierdo Laguna

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com