17 dic 2019

2019 ACTIVIDADES DÍA DEL MIGRANTE

Continúan las actividades propuestas por el Día del Migrante con la charla sobre migraciones climáticas con la que la Sede Universitaria de la UA se une hoy a la conmemoración de este día en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor.
Esta semana continúan los actos propuestos por la concejalía de Ciudadanía e Inmigración para reivindicar el Día del Migrante que se celebra mañana, 18 de diciembre. Hoy tiene lugar la charla “Migraciones climáticas: una realidad que debemos visibilizar” será a las 20:30 horas en el Centro de Mayores y correrá a cargo de Beatriz Felipe Pérez, investigadora en el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT).
La Sede Universitaria no ha sido la única en sumarse con propuestas a la conmemoración del Día del Migrante y mañana miércoles las Bibliotecas Públicas de Villena han organizado una tertulia llamada “Conversación y lectura: otra mirada de la migración”. Será a las 20:30 horas en la Biblioteca Miguel Hernández de la Casa de Cultura y en ella participan reconocidas personas migrantes que se encuentran residiendo en nuestra localidad como es el caso del holandés Feike Veldman.
Junto a Veldman comparecerán tertulianos y tertulianas que hablarán en primera persona sobre la vida en países como Bielorrusia, Tánger, Brasil o Alemania con la lectura como eje vertebrador del discurso. “Me gustaría invitar a la gente a que asista a los actos que se celebran a lo largo de la semana”, ha indicado el técnico de la Red Pangea, Francisco Carrión.
El jueves será el turno para hablar de los menores no acompañados que cambian sus países de origen en busca de futuros más prósperos en sus vidas. Para ello la Fundación Antonio Moreno y Grupo El Castillo llevarán a la directora del Centro de Acogida de Las Virtudes, Mireia Roig con la cual se aportará claridad a la situación de este grupo de menores y se desactivarán muchos de los rumores que sobre ellos circulan.
La charla lleva por nombre “Conociendo a tus nuevos vecinos” y será el jueves 19 a las 20 horas en el Centro de Mayores. Tras ella llega el turno de José Conrado Moya del Síndic de Greuges quien aportará la base legal y técnica con “La defensa de los derechos de los menores no acompañados”. Hay que agradecer a la Diputación de Alicante quien trae a estas charlas a Esther Alonso del Observatorio Provincial de Migraciones con quien poner sobre la mesa algo tan humano como las migraciones de personas que a lo largo de su vida cambian su lugar de residencia.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com