19 jul 2022

LA JACA "SECRETARIA" PRINCIPIOS SIGLO XX

"La Jaca Secretaria" tienes información...
Juan José Amorós sentado, el segundo de la derecha.
Foto cedida por... Dióscoro Torres http://www.filateliatorres.com/

2 comentarios:

jope ferrandiz dijo...

Sin poseer desgraciadamente datos sobre la "Jaca Secretaria" y sobre las personas que posan para la foto, creo que ésta habría que datarla en fecha posterior a la indicada. Si nos fijamos sobre la pared blanca que hay situada detrás del animal, en la misma aparece escrita la palabra "Aguila" que bien podría referirse a la conocida marca de cerveza española, hoy desaparecida y que hace unos años fue adquirida por la empresa Heineken, quien sustituyó su nombre por la denominación Amstel. En 1.900 don Augusto Comas y Blanco fundó en madrid la empresa que comenzó a fabricar y distribuir a partir de 1.903 esta conocida marca de cerveza, por lo que la foto hay que datarla a partir de dicha fecha. Finalmente decir que quienes posan para la foto tienen sobre la mesa lo que parece ser varias botellas de cerveza, lo que probablemente corroboraría esta versión.

Dióscoro Torres dijo...

Tienes toda la razón, la foto corresponde seguramente a la segunda década del siglo XX. Aparace en ella Juan José Amorós sentado, el segundo de la derecha.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com