28 dic 2019

PROYECTO NUEVA CALLE "CORREDERA" 2022

Hemos accedido a los planos del proyecto de la nueva "Corredera", que falta le hace a la calle más emblemática de Villena. POR FIN
El proyecto incluido en el Plan de Confianza de la Generalitat Valenciana, tiene un presupuesto superior a 1.500.000 euros, las obras comenzarán en el mes de enero de 2022 y está previsto que finalicen en agosto del mismo año, claro está por las inminentes fiestas de Moros y Cristianos.
Video en 3D
 
Ocho meses de trabajo en el que no se va escatimar operarios para que las obras finalicen 20 días antes de fiestas. El ámbito de actuación para esta intervención comprende desde la Plaza del Rollo hasta la intersección con Joaquín María López.
Todavía es pronto para dar información concreta, pero está previsto que la calle esté abierta al tráfico y peatones durante los primeros meses, suprimiendo los aparcamientos, y trabajando primeramente en el margen derecho con el fin de molestar lo menos posible a la vida cotidiana de este eje tan importante para Villena en el que hay más de 65 comercios y servicios.
Los trabajos consistirán en la reposición del pavimento y en la sustitución de las farolas y del mobiliario urbano. Éste tendrá el mismo diseño que el resto de calles del eje comercial realizados en 2011 en la Avenida de la Constitución, con algunas diferencias muy significativas por ser el centro de las Fiestas Patronales, lo más resaltable es que desaparecerán los árboles en suelo que pasarán a estar en grandes maceteros de cemento, que serán desplazados en Fiestas para cumplir con el protocolo de prevención de atropellos masivos al estar siempre en alerta antiterrorista, siendo al mismo tiempo un ahorro para las arcas municipales que no tendrá que alquilar los horrorosos bloques de hormigón, estos gigantes maceteros se colocarán en las calles que cruzan los desfiles y en las entradas al centro de la fiesta en ambos extremos (calle Nueva y Plaza de Toros). Al mismo tiempo se piensa en los balcones de los vecinos que en fiestas no pueden disfrutar de los desfiles por los árboles frondosos actuales.
En cuanto a la iluminación las farolas estarán alineadas una frente a otra con lo que se evitarán que los cables de la iluminación extraordinaria de fiestas de septiembre y navidad permanezcan colocados durante todo el año afeando el entorno.
Además, se efectuará la renovación de la red de agua potable y alcantarillado y se incorporará una nueva red de aguas pluviales. El proyecto pretende mejorar esta calle, que es el principal eje comercial de la ciudad, para adaptarla a las necesidades de los peatones e incentivar así el tránsito y propiciar el consumo.
Estas obras han sido integradas en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los proyectos existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza, que financia la Generalitat Valenciana.
Ya le tocaba a la calle más emblemática de Villena que actualmente tiene aspecto de antigua y abandonada.
Video en 3D... Javier García

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO CUELA

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com