17 ene 2023

1954 ESTAMPA DE SAN ANTÓN

Este soberbio ejemplar humano de una raza fuerte, compleja e inextinguible, que rehúye el atuendo actual por respeto y apego al que vistieron sus mayores, no desdeña utilizar en cambio el moderno micrófono para la subasta, también tradicional, de las «toñas» del Santo. La estampa de un simbolismo tan palmario y evidente que no requiere más amplias glosas, ha sido extraída del reportaje gráfico sobre la Fiesta de San Antón que publicamos en la página siguiente, obtenido por la cámara de Menor en enero de este mismo año.
Joaquin Pérez Esteban "El Cucullo"
Extraído de la Revista Villena de 1954
Comentario... Este personaje es mi abuelo, Joaquin Pérez Esteban, le apodaban "El cucullo". Un saludo desde Francia, Joaquin Palmer Pérez un nieto de Joaquin Pérez Esteban.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com