11 ago 2022

1970 HOMENAJE MAESTRO RUPERTO CHAPÍ

Durante muchos años, era habitual que alrededor de la fecha del 25 de marzo, día en que falleció el compositor villenense Ruperto Chapí Lorente, la Corporación Municipal Villenense le tributara un homenaje de recuerdo hacia su insigne figura.
Dicho homenaje consistía en una procesión cíviva que, partiendo de la Casa Consistorial, se encaminaba hacia el antiguo domicilio del maestro, situado en la plaza Vieja, continuando hasta el "Paseo" y en el monumento erigido en su honor, se depositaba una corona de laurel.
En las fotografias vemos a dos conocidos concejales de aquella época, Don Faustino Alonso Gotor (qepd) y Don Pedro Palao Llebrés.
Lógicamente el acto siempre contaba con la participación de la Banda Municipal de Villena y era costumbre que, durante el trayecto, la pieza que interpretaban era de la zarzuela "El Puñao de Rosas".

Gracias a nuestro paisano Francisco Domene Milán, que realizó estas fotos, hoy podemos recordar este acto.
Publicado en... www.eleslabonvillena.com por Joaquín Sánchez Huesca

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com