1978 LA ATALAYA Y SAN ANTÓN

La campana de San Antón procede de una ermita en ruinas de la finca "La Cueva", regalada por Daniel Gandía y su esposa en 1945, al adquirir dicha finca. En 1999 la campana estaba mal orientada (la cruz a un lado) y sobre todo mal colocada (asas paralelas al yugo y no perpendiculares). El toque se realizaba mediante una palanca y se tocaba, como todas las campanas pequeñas de Villena,a balanceo.
El templo tiene la condición de Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13.02.2007). En consecuencia las intervenciones en las campanas deben comunicarse a la Dirección General del Patrimonio Cultural Valenciano adjuntando el proyecto previamente al inicio de los trabajos.
Información campana...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no fue Daniel Garcia,sino Daniel Gandia , mi abuelo.

Anónimo dijo...

gracias por la rectificacion

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com