13 ene 2020

2020 CONFERENCIA-COLOQUIO 175 ANIVERSARIO COMPARSA DE ESTUDIANTES DE VILLENA

Con motivo del 175 aniversario de la Comparsa de Estudiantes, el próximo viernes 17 de enero de 2020 a las 19:30h tendrá lugar una Conferencia-Coloquio en la Casa de la Cultura de Villena.
En la primera parte intervendrán: José Fernando Domene Verdú comentará de forma resumida el origen de la comparsa en 1845 y su historia durante el siglo XIX y el siglo XX.
Chari Mondéjar, última y primera mujer ganadora del premio Faustino Alonso Gotor, dará sus opiniones sobre el Premio FAG organizado por la Comparsa de Estudiantes.
Josefa Gisbert Ibáñez hablará de sus impresiones sobre la evolución de la Mujer en la Comparsa en los últimos 25 años.
Fernando Ruescas Hernández, José Vicente Arnedo Lázaro y Javier Hernández Ferrer nos contarán que ocurrió en la comparsa en los últimos 25 años, especialmente en el periodo que han estudiado y han escrito para el libro del centenario.
En la segunda parte Coloquio se hablará sobre el origen y la evolución de la comparsa a través de anécdotas y curiosidades que han ocurrido a lo largo del tiempo en nuestra comparsa. Este coloquio será abierto para aquellos que quieran participar contando alguna anécdota o experiencia que pueda ser de interés para todos los asistentes.
Después de este acto habrá un vino de honor en la Troyica. Os esperamos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com