2020 LAS DOS FIESTAS MÁS GRANDES NO SE CONTRAPROGAMARÁN EN BENEFICIO DE TODOS

Las Fiestas del Medievo y Moros y Cristianos se dan la mano para no solapar sus programaciones
La concejala de Fiestas, junto a la nueva directiva de la Junta Central de Fiestas han tendido puentes para colaborar con las Fiestas del Medievo que organiza El Rabal para colaborar mutuamente en beneficio de ambas fiestas y que sus programaciones no solapen actos con el Ecuador Festero.
Era una reivindicación ciudadana que la programación de actividades del Ecuador Festero y las Fiestas del Medievo no se contraprogramasen para beneficio de la ciudadanía y del público asistente a nuestra ciudad durante esas fechas. “Consideramos que en los últimos años los vecinos y vecinas no pueden disfrutar de todos los actos y tienen que decidir si van a uno o a otro”, ha destacado la edil de Fiestas, Maite Gandía. “Creemos que es el momento de sumar y aprovechar la gran afluencia de gente que viene al Medievo para promocionar también nuestras Fiestas de Moros y Cristianos”.
La colaboración entre la nueva directiva de la Junta Central de Fiestas y la asociación vecinal del Rabal ha sido clave para desencallar la situación. “La gente de Villena somos festeros en Moros y Cristianos y disfrutamos cuando llegan las Fiestas del Medievo, son las mismas personas las que disfrutan de ambas fiestas”, ha señalado el presidente de la AAVV El Rabal, Pepe Cabanes quien ha agradecido públicamente el buen talante y acercamiento de la nueva directiva de la Junta Central de Fiestas.
Desde la entidad festera se va a colaborar durante el Medievo con la apertura del patio festero para la organización de actividades y con visitas guiadas a la casa-museo del festero, así como a la sede de la comparsa de Labradores bajo el título de “Nuestras joyas modernistas”. Por su parte la organización del Medievo ofrecerá información turística sobre las Fiestas de Moros y Cristianos y tiende su mano a la colaboración en distintos actos durante las Fiestas Patronales. 
“Todos sumamos y es Villena la que gana, era una sinrazón hacer coincidir actos”, ha destacado Paco Rosique como presidente de la Junta Central de Fiestas. Los actos del Ecuador Festero se concentrarán del 24 de febrero al 1 de marzo donde se mantendrán todos a excepción de la cena tras el concierto de la Banda Municipal la cual se traslada al mes de mayo, cuando se conmemorará el 50 aniversario de la Junta Central y la comida de cargos infantiles.
El desfile de cargos pasa a celebrarse el sábado por la tarde, los almuerzos del Ecuador Festero serán en el recinto ferial, por las obras en el Santuario. Los concursos de ajo y gachamiga se volverán a celebrar en el Mercado Municipal y la Misa posterior en Santiago.
En cuanto a fechas, la idea es mantener el Ecuador Festero en la última semana de febrero y la primera de marzo para no hacerlo coincidir con el Medievo. Se prevé adelantar una semana la celebración de Carnaval para no solapar los actos con ninguna de las festividades en el futuro.

1 comentario:

Pedro Soler dijo...

Cuando le oigo decir a alguien lo de "vecinos y vecinas" dejo de escucharle. Para mí carece de interés todo lo que diga a continuación.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com