31 jul 2022

1880 "EL HUERTO COLORAO"

El "Huerto Colorao" fue construido en el año 1880 por Antonio Hurtado Ferriz, casado con Juana Menor López. (Ese mismo año se construyó el panteón familiar, según fecha de la portada del Cementerio Municipal).
Antonio Hurtado Ferriz y Juana Menor López lo transmiten a Juana Hurtado Menor, única hija de su matrimonio, quien a su vez lo transmite a sus descendientes, llegando con el tiempo a ser heredado por mi madre Juana Hurtado Hernández y mi tía Mariana Hurtado Hernández.
Pascual Ribera Hurtado - Villena, Diciembre de 2006
Dos cuadros se conservan, el primero firmado FMC de 1990 y el segundo pintado en acuarela por Miguel Flor Amat en 2006.
Este Huerto conocido como "La Casa Colorá" fue durante muchos años la atracción de la chiquillería por los albaricoques que había plantados. En la época estival las tapias se saltaban y la fruta verde era sustraída con gran facilidad. ¿Cuantos habremos cometido ese pequeño pecado?.
Para los mas jóvenes, decirles que este huerto estaba situado frente a la gasolinera Repsol "El Jardín" donde actualmente esta Agrícola Villena en la carretera de Pinoso.
Fotos cedidas por... Pascual Ribera Hurtado y Mariana Hurtado Hernández.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo lo conocí. no se si sera verdad o leyenda ,,me contaron que en distintas épocas cayeron dos rayos ,uno mato a una chica y un bebe que tenia en su regazo ,según decían tenia la ventana abierta mirando como llovía,, y la otra vez dejo marca dentro de la habitación, esta vez no se si le dio a alguien o no ...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com