13 mar 2022

1889 LA ORQUESTA MUNICIPAL DE VILLENA

Orquesta Municipal de Villena dirigida por D. Francisco Díaz. La foto la hizo Santiago Esteve, un fotógrafo de Villena del Siglo XIX. Se nota que está tomada con una cámara de fuelle,  solo el centro de la fotografía está enfocado.
Foto cedida por... Juanjo Ruescas Mullor  - Fecha sin confirmar1889
ORQUESTA MUNICIPAL DE VILLENA
Una foto muy parecida que ya teníamos en el archivo, donde aparece Francisco Bravo Gracia, es el primero de la segunda fila por la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En estos años,en los que la fotografia estaba aprendiendo Tecnologia se usaban solamente máquinas de fuelle y con excelentes objetivos (algunas)y enfoque por cristal "Esmerilado" (Las digitales y mira por donde, usan estos precedimientos de enfoque (no todas)). Esta máquina que hizo la toma,tendria un objetivo mediocre.Hasta la década de 1930 el llamado paso universal no hizo aparición y se inspiró en el cine de 35 mm (Leica se llamo esta primera cámara universal).El formato 6x9 cm. de negativo, se utilizo bastante despues del año de estas fotos;formato que se vendió como un gran avance tecnológico para su época.Y todo se dice por lo escrito de:"se nota que (la foto) esta tomada con una cámara de fuelle" Dando a entender que ya existian de otros formatos más pequeños.....joder... con la historia....que débil "que essss"

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com