3 feb 2024

1930 CARNAVALES CÍRCULO VILLENENSE

Carnavales en Villena, años 30 del siglo XX
Espectacular, la portada que realizó el artista local Pepe Menor del programa de Carnaval que editó el Círculo Villenense en el año 1930 con indicación de los Bailes a celebrar en esos días.
A través de una nota de prensa publicada en el diario Las Provincias el 14 de febrero de 1931 nos llegan datos de la celebración en Villena, en el Círculo Agrícola Mercantil y en el Círculo Villenense, de festejos de Carnaval con grandes bailes y conciertos en los días 15, 16, 17, 18, 19, 20,21 y 22.
En los primeros días se obsequiará a las señoras y señoritas con bonitos regalos y en los segundos estarán eminentes sextetos formados por los artistas: “Sexteto de Barcelona” en el Círculo Villenense y “Sexteto de Madrid” en el Círculo Agrícola Mercantil.
También, el diario republicano Diario de Alicante, nos informa de los actos de Carnaval llevados a cabo en el Círculo Agrícola y Mercantil. La noticia se publicó el 21-02-1931.
Artículo titulado: “Villena y su reina de Carnaval”

Mujeres de Villena
Elegantes, bellas
Simpática, alegres
Risa todas ellas…

En la noche del viernes 19, en el baile del Teatro Chapí que organizaba la comisión de festejos del Círculo Agrícola Mercantil, el mejor casino de la ciudad, fue elegida la Reina del Carnaval.
El vicepresidente era Luis Delgado de Molina y a su vez presidente de la comisión de festejos.
El Teatro Chapí estaba adornado de flores, mantones de manila con lluvia finísima de confetis y serpentinas.
A las 12 en punto fue la elección: Resultó agraciada Anita Hernández, acompañada de su hermana Lolita y de Juanita Hurtado. Se le colocó una banda de seda blanquiazul, corona no, el obsequio fue una magnífica canastilla de flores.
Entre las asistentes destacaron: Carmencita Palao, Antoñita Amorós, Leonor Cuéllar, Teresita Amorós, Vicentita López, Gloria Estevan, Adelita Hernández, Finita Hurtado, Pilar Estevan, Pepita Botella, Luz Navarro, Aurelia Botella, Celia Bañón, Emilia Montiel y Lolita Martínez.
El presidente del C.A.M. era Emilio F. Manzaneque.
La Junta Directiva y Comisión de Bailes de este Círculo, tienen el honor de participar a Ud. y distinguida familia que con motivo de los Carnavales del presente año, han organizado Grandes Bailes de Máscaras y Selectos Conciertos, que se verificarán en los días y horas anunciados a continuación.
Villena y Febrero 1930
BAILES
Día 2 de Marzo.- De 10 de la noche a 2 de la madrugada.
A las señoras y señoritas que asistan al baile se les obsequiará con números para el sorteo de un bonito regalo.
Día 3.- A iguales horas.
Concurso de Mantones de Manila.
A la señora o señorita que lo lleve más artísticamente prendido se le otorgará un regalo.
Día 4.- Durante las mismas horas.
CONCURSO DE DISFRACES adjudicándose a la pareja que vaya más artísticamente disfrazada, dos valiosos premios.
Día 8.- Se sorteará un bonito regalo. Rigiéndose para ellos por el número de socio.
Día 9.- A iguales horas.
Habrá colocada en el salón una Piña para que toda señora o señorita que luzca un mantón de Manila, pueda tirar de una de las cintas, siendo preciso que vaya acompañada de un caballero. A la que acierte abrirla se le otorgará un precioso regalo, y otro al caballero que la acompañe.
Cedido por... Joaquín Sánchez Huesca - El eslabón Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com