8 sept 2021

1963 TOMANDO UNA COCA-COLA EN FIESTAS

Argelio y Vicenta Sánchez Cerdán 
Bar Nacional, calle Luciano López Ferrer frente Pujalte
Foto cedida por... Argelio Sánchez Cerdán
Comentario... En 1963 a los hermanos fotografiados, también les gustaba salir a pasear con sus papás, que siempre estaban dispuestos a eternizar cualquier motivo con fotografías estando juntos. Como hoy.
Y como nuestras Fiestas Patronales están siempre de buen estar, salir a dar una vuelta no era motivo para tener pereza. El centro neurálgico fueron las calles Joaquín María López, Corredera y Luciano López Ferrer, con final en el Parterre y Paseo, y nuestro Circulo Agrícola Mercantil, pasando por las recién estrenadas nuevas instalaciones del Bar Negresco. ¿Y que padres quieren que sus hijos pequeños tengan un recuerdo?. Todos. Pues eso, como a todos gusta, recalaron paseando, paseando, frente al bar Nacional… El fotógrafo buen conocedor de su oficio, los compuso, coca cola y refrescos incluidos. Que sensación tendrían los peques. Son hermanos, tan formales y con piernas cruzadas a lo adulto. Foto candorosa. Con pose, que no atrezzo, espontánea. Me parece a mí, que no hubo mandato de los padres, que la pose resultó ser así, que les salió, de ellos, con y de estilo propio, no copiado del Cine, que abundó mucho en aquéllos dichosos años. Y siendo ellos mismos, les quedo el instante, con esa frescura que tiene la edad… y ese saber posar precoz que tienen como un además... Sus padres tomarían un aperitivo en el Bar Nacional, punto, además, de aquella parada de taxis, que nos fueron tan necesarios. Fueron otros tiempos. Bella instantánea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En 1963 a los hermanos fotografiados, también les gustaba salir a pasear con sus papás, que siempre estaban dispuestos a eternizar cualquier motivo con fotografías estando juntos. Como hoy.
Y como nuestras Fiestas Patronales están siempre de buen estar, salir a dar una vuelta no era motivo para tener pereza. El centro neurálgico fueron las calles Joaquín María López, Corredera y Luciano López Ferrer, con final en el Parterre y Paseo, y nuestro Circulo Agrícola Mercantil, pasando por las recién estrenadas nuevas instalaciones del Bar Negresco. Y que padres quieren que sus hijos pequeños tengan un recuerdo?. Todos. Pues eso, como a todos gusta, recalaron paseando, paseando, frente al bar Nacional.. El fotógrafo buen conocedor de su oficio, los compuso, coca cola y refrescos incluídos. Que sensación tendrían los peques. Son hermanos, tan formales y con piernas cruzadas a lo adulto. Foto candorosa. Con pose, que no atrezzo, espontánea. Me parece a mí, que no hubo mandato de los padres, que la pose resultó ser así, que les salió, de ellos, con y de estilo propio, no copiado del Cine, que abundó mucho en aquéllos dichosos años. Y siendo ellos mismos, les quedo el instante, con esa frescura que tiene la edad..y ese saber posar precoz que tienen como un además..Sus padres tomarían un aperitivo en el Bar Nacional, punto, además, de aquella parada de taxis, que nos fueron tan necesarios. Fueron otros tiempos.
Bella instantánea.*

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com