20 nov 2022

1975 RECUERDOS DE LA "MILI" RABASA

Ya es historia "el servicio militar" pero cuantas "batallicas" se contaban y todavía se cuentan de la MILI, a continuación se pueden ver las doce compañías del cuartel de RABASA de Alicante del 4º llamamiento - reemplazo 1974-75, en el que posiblemente se encuentren algunos villeneros.
EL GOBIERNO LO ADELANTA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2001
Federico Trillo: «Señoras y señores, se acaba la mili»
"Los pioneros de un mundo sin guerras son los jóvenes que rechazan cumplir el servicio militar", aseguran que dijo Albert Einstein. En España, los pioneros dieron su gran salto el 20 de febrero de 1989: 57 jóvenes objetores en busca y captura se presentaron ante las autoridades militares para reafirmar su negativa a realizar el servicio militar y su insumisión a la legislación de objeción de conciencia. Se cumplen dos décadas, por tanto, de la constitución de uno de los movimientos de desobediencia civil con más éxito, pues logró su objetivo final: acabar con la mili.
Esta revista pretende ser una muestra del profundo respeto que la institución familiar española merece, y un cariñoso recuerdo para los padres de nuestros reclutas y muy especialmente para esas madres que, todos sabemos, siempre ha sabido sacrificarse en aras de la Patria.
Con el final de la “mili” se acaba una época de la historia reciente de España. Se cierra un capítulo que ha marcado la vida de muchos españoles, que sabían que obligatoriamente tendrían que pasar parte de su vida entre las cuatro paredes de un cuartel. No era suficiente terminar la Universidad o la Formación Profesional, ni tampoco lo era tener un trabajo estable. Para ser algo en la vida, había que tener la “blanca” sellada; durante décadas, esto fue un símbolo de estar preparado para ser un “hombre de provecho”.
La “mili” ha formado parte inexcusable de las familias españolas, ha sido un capítulo ¿inolvidable? en la vida de centenares de generaciones; también ha sido motivo de tertulias y sobremesas, recordando entre el amargor y la carcajada las “batallitas” de una guerra inexistente. Ha sido –no nos engañemos– una pérdida de tiempo, en muchos casos irrecuperable, para muchos jóvenes.









¿SABIAS QUE...?
..:En el Hogar del Soldado nos gusta más la cerveza que la leche.
Mientras que de la primera de las bebidas citadas nos bebemos cada mes 10.762 botellines, de leche solamente consumimos 2.514.
...aunque presumamos de bebedores, compramos más gaseosas que botellas de vino. Del líquido espumoso gastamos 9.737 envases, frente a 4.151 botellas de vino, cada 30 días.
...los fumadores queman mensualmente 15.452 paquetes de cigarrillos, a pesar del cáncer, 733 puros y 6.756 cajas de cerillas.
... somos muy, pero que muy presumidos, ya que gastamos 143.334 pesetas cada mes en artículos de perfumería.
...nos liquidamos en la Cantina 9.737 bocadillos. 5.923 latas de conserva y 293 kilos de embutidos mensuales.
...la Oficina de Correos y Telégrafos del C.I.R., recibe cada día 1.000 cartas, expide 1.200, reparte 4 telegramas y envía 6.
...nuestro Campamento tiene 5.004 árboles, 552 macetas, 1.171 ventanas, 580 puertas, 12.100 cristales, 136 grandes papeleras y 300 bancos.
...la cocina prepara cada mes 40.750 bocadillos, y 3.000 pollos.
...además de lo anteriormente citado, nos bebemos 6.500 litros de vino y 8.000 de gaseosa, en el comedor cada mes.
...no tenemos que tener miedo a que se nos acabe el agua mientras nos duchamos, pues el depósito aéreo tiene una capacidad de 50.000 litros y el que está en tierra almacena otros 808.000 litros.
...cuando decimos «presente y cocina», tenemos que enfrentarnos a 7.080 platos, 6.200 vasos, 383 parolas y 360 bandejas.
... que al año nos comemos 62.000 kilos de carne, 40.000 de derivados cárnicos, 31.000 de pescados y mariscos, 17.000 docenas de huevos, 32.000 litros de leche y derivados, 48.000 kilos de aceites y grasas, 32.000 de cereales, harinas y derivados, 48.000 de pastelería. 36.000 de legumbres, 207.000 de hortalizas y verduras, 179.000 de frutas, 51.000 de conservas animales y vegetales, 19.000 de estimulantes y edulcorantes, 188.000 litros de bebidas y 5.500 kilos de varios.
...anualmente se consumen 300 kilos de productos desinfectantes, 150 de productos desinsectantes y 20 de productos raticidas.
...con estos datos, tienes ya suficiente materia para contar «batallitas», cuando vayas a casa.
Último Mensaje de Francisco Franco
Españoles:
Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante Su inapelable juicio, pido a Dios que me coja benigna a Su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir.
Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquéllos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.
Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre.
Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey le España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.
No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal.
No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España haced de ello vuestro primordial objetivo.
Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria.
Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaras a todos para gritara juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte:
i Arriba España! i Viva España!

Revista cedida por... Juan Navarro

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com