18 jun 2022

1990 CONCIERTO "MANTECA COLORÁ"

"Manteca Colorá"
Concierto en la Kakv (Casa de Cultura), Villena 8 de marzo 1990.
MANTECA COLORÁ: El grupo nació a partir de una propuesta del Instituto Navarro Santafé, en aquellos años Mateo Marco Amorós trabajaba allí, y con motivo de alguna semana cultural se les ocurrió la posibilidad de dar un concierto en el que se interpretaran algunas de las canciones que don José María Soler había recogido en el CANCIONERO POPULAR VILLENENSE, publicado en 1986. La idea cuajó sumándose componentes del grupo TABIQUE (Miguel Mira y Toni Casanova) y otros: Toni Molina y Dióscoro Torres.
En el video aparecen de Tabique: Miguel Mira (guitarra) - Toni Casanova (Bajo) - Mateo Marco (Piano y coros).
Pepe Cabanes (Guitarras y voz), Primi García (Voz y percusión), Dióscoro Torres (Guitarra y armónica), Toni Molina (Batería)
Video... Fernando Quiles "Ferquiam" Información... Mateo Marco

2 comentarios:

Mateo Marco Amorós dijo...

Para el éxito del proyecto de lo que bautizamos MANTECA COLORÁ fueron fundamentales PEPE CABANES y PRIMI GARCÍA.

Jose Dioscoro Torres dijo...

Así es como bien dice Mateo, algunos años llevaba el grupo y todo organizado por Pepe Cabanes y Primi, que ya desde los años setenta formaron duo. A mi me invitaron a colaborar con ellos y fué todo un gran honor....Gracias Santi por colgar tan bello recuerdo.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com