8 oct 2022

1992 VILLENA EN LA EXPO'92 DE SEVILLA

LA JUNTA CENTRAL DE FIESTAS EN LA EXPO’92
A pesar de todo …, aunque durante interminables horas los ánimos estuvieron exaltados en contra del proyecto original que nos había llevado el 9 de mayo a Sevilla…, una vez superadas las HORAS de GRAN TENSION y DESANIMO…, de las que afortunadamente nos sacaron Juan Palao y María Isabel García Galbis con las palabras y tono preciso para situarnos a los representantes de toda la Comunidad Valenciana en el MOMENTO oportuno, recordándonos la razón y la SINRAZON que nos había llevado a Sevilla, y nos adelantaron sin ningún género de dudas el ÉXITO que estábamos a punto de alcalzar.
Una vez decidida nuestra participación en el desfile, empezamos a ver Moras Nuevas iniciando el rito de maquillaje bajo las expertas manos de Jaime Carlos. Mientras tanto nosotros (delegados en la J.C. de Comparsas) ya llevábamos varios minutos intentando colocarnos las 18 piezas que con un peso aproximado de 40 kgs. Bajo los consejos de Francisco Jordán y J.J. Navarro nos iba cambiando el aspecto externo e iban elevando la moral haciéndonos olvidar todas las horas anteriores.

Una vez en la calle, y a los primeros sones del GRUPO MUSICAL VILLENA, todos olvidamos lo pasado, no existiendo más futuro que el mostrar “qué”, “quiénes” y “cómo” lo hacemos. Ante nuestro paso, podíamos sentir “sorpresas”, “admiración” y sobre todo “deseos” de presenciar la fiesta en nuestro”Villena”.
Nosotros cabos, José Mª Aroca, Francisco Conejero y Conchi Moreno, demostraron nuestro estilo y estamos seguros de que su imagen captada por miles de fotos y videos se encontrarán en todos los rincones del mundo.

Supongo que el desfile continuó después de que las Moras Nuevas, portando las banderas, llegaran al final del lago en donde esperaban y aplaudieron unas treinta mil personas, pero nosotros y para muchos más…, sólo hubo un ANTES y un DESPUES de nuestro…
J.G.H.
DIA 4 QUE FUERA 1992

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com