24 feb 2020

2020 EL ENTIERRO DE LA SARDINA CUMPLE 30 AÑOS

El entierro de la sardina cierra hoy el Carnaval en Villena
El tradicional entierro de la sardina servirá esta tarde como broche a los actos de Carnaval que han tenido lugar durante todo el fin de semana en nuestra ciudad.
Hoy lunes 24 de febrero se cierran los actos de Carnaval en Villena con el entierro de la sardina. Dará comienzo a las 20 horas en la Plaza de Santiago y estará amenizado con la Banda Municipal Juvenil de Villena. “Queremos que la ciudadanía participe y se sume a este simpático desfile que es una tradición en nuestra ciudad”, ha destacado Maite Gandía como concejala de Fiestas.
Se trata de un acto popular al que se invita a participar a toda la población como cortejo funerario funerario que llevará a la sardina a su sepultura. El desfile comienza en la Plaza de Santiago y transcurre por el recorrido siguiente: Ramón y Cajal, Juan Chaumel, Escultor Navarro Santafe, José María Soler, Pintor Sorolla, San Ramón, Maestro Moltó, Empedrá, Párroco Azorín, Callejón el Chicho, Corredera, Congregación, Plaza de las Malvas y Pasaje María Teresa de Calcuta hasta terminar en el bulevar Maestro Carrascosa.
La sardina creada este año viene acompañada de un mensaje muy reivindicatico sobre la importancia de la limpieza de mares y océanos. Un mensaje contra el vertido de plásticos a nuestros mares en beneficio de los ecosistemas marinos y de la calidad ambiental en el Planeta Tierra.
A la conclusión del desfile se hará entrega de tortas de sardinas y vino de la cooperativa Las Virtudes, a las personas que hayan acompañado y participado en este acto de clausura del Carnaval 2020 en Villena. Se trata de una tradición que este año cumple su 30 aniversario en nuestra ciudad y cuyo origen se remonta al año 1991.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com