11 feb 2020

DATOS DE LA PROTECTORA DE VILLENA EN 2019

Protectora de Villena (SPAP): Datos 2019
En 2019, la Protectora de Villena (SPAP) ha rescatado de la calle a 1005 animales abandonados, perdidos, heridos y/o enfermos, tras el aviso de Policía, Guardia Civil o particulares, de Villena, Biar, Cañada, Campo de Mirra, Beneixama y Banyeres de Mariola.
Por especies, 615 eran perros, 246 eran gatos y 144 eran animales de otras especies.
De Villena, fueron: 536 perros, 220 gatos y 129 animales de otras especies (aves, conejos, ovejas, tortugas, zorros...).
En cuanto a las bajas del albergue, tenemos los siguientes datos:
- Recogidos por sus dueños: 253 perros, 3 gatos y 3 animales de otras especies.
- Adopciones: 338 perros (60 en España), 142 gatos (33 en España) y 5 animales de otras especies (los 5 en España).
- Fallecidos: 28 perros, 105 gatos y 43 animales de otras especies.
- Otras causas: 43 gatos (curados y devueltos a sus colonias) y 94 animales de otras especies (Centro de Recuperación, Santuarios, devueltos al medio...).
Así, a 31 de diciembre de 2019, quedaron en activo (entre albergue y casas de acogida) 177 perros, 99 gatos y 16 animales de otras especies.

Con estos datos podemos extraer las siguientes conclusiones:
- Aumenta la entrada de perros, pero muchos son perdidos que, gracias en parte al microchip, son recuperados por sus dueños, a los que siempre les pedimos que sean más prudentes.
- Se mantiene la entrada de gatos, aunque disminuyen los fallecimientos (la mayoría, gatitos que enferman o lactantes y gatos accidentados). Muy pocos gatos recogidos por sus dueños, porque la Comunidad Valenciana no obliga al microchip en ellos.
- Aumenta la entrada de animales de especies distintas a perros y gatos, sobre todo aves: solo en julio se rescataron 71 debido al calor. La mayoría de estos animales fueron derivados al Centro de Recuperación, unos pocos fueron a Santuarios y muchos fallecen porque llegan al albergue atropellados, electrocutados, deshidratados, con golpes de calor...
- Las adopciones en España siguen siendo insuficientes ante tanto abandono, por lo que siguen siendo las adopciones en el extranjero (más del 80 %) las que consiguen mantener el sacrificio cero en Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com