14 ago 2022

1974 LA LOTERÍA NACIONAL Y LAS FIESTAS

La Lotería Nacional y las FIESTAS
Un acto nuevo de repercusión nacional, se celebró el pasado año en plenas fiestas septembrinas. El Sorteo Especial del Turista, de la Lotería Nacional, se celebró en nuestra ciudad. El acto fue retransmitido por Televisión Española. En esta retransmisión, se ofreció a toda España el Sorteo junto con imágenes de nuestras Comparsas de Moros y Cristianos desfilando por la ciudad.
Este es el reportaje gráfico que recordará la presencia de la Lotería Nacional en nuestras fiestas de 1974.
Todo a punto... faltan escasas horas para el sorteo...
 ... la Unidad Móvil nº 7 de TVE...
 ... cámaras y locutor junto con otras cámaras y el personal técnico inician la retransmisión. Son las 8 de la tarde del día 7 de septiembre de 1974.
... autoridades, nuestra Regidora, el público, reparten suerte...
... el Iltmo. Sr. Rafael Gimeno de la Peña, Jefe del Servicio Nacional de Loterías, nuesta Regidora Mayor de Fiestas y el Alcalde de la ciudad comentan el desarrollo del sorteo.
... señoritas villeneras que colaboraron en este acto y el Primer Premio en este Sorteo celebrado en Villena...
... finalizó el sorteo. Balance de números premiados, alegrías y esperanzas para el próximo.
 Extraído de la Revista Villena de 1975.
Nos llegan nuevas fotografías de aquel 7 de septiembre de 1974
Fotografías cedidas por... Joaquín Domene Cruz 
En la primera fotografía podemos ver a Paco Domene Milán sentado en un banco del Paseo, autor de las anteriores fotografías, en esta ocasión él ha sido el fotografiado.
Paseo Chapí 7 de septiembre de 1974
7 Septiembre 1974 Se celebra en nuestra ciudad el Sorteo Extraordinario del Turista de la Lotería Nacional. El acto se celebra en el Paseo de Chapí siendo retransmitido por Televisión Española.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com