16 mar 2020

2020 "LA MORENICA" EN AYUDA DEL CORONAVIRUS

Escuchemos el pasodoble a "La Morenica" para que nos ayude a superar esta difícil situación que nos encontramos de la mano de nuestro amigo Paco Serra. Hay quien está colgando el pendón de la Virgen, pues muy bien que me parece.
Cuenta la tradición que, en 1474, una terrible epide­mia de peste, de las muchas que ha sufrido nuestra pobla­ción en el transcurso de los siglos, hizo que los vecinos de Villena abandonasen la entonces villa y acampasen a orillas de la famosa "Laguna" que existía al oeste de la población. Como los remedios humanos se mostraban ineficaces para atajar el daño, acordaron ponerse bajo la advocación de un celestial patrono elegido al azar por medio de cédulas depositadas en el interior de un cántaro, y por tres veces consecutivas la cédula extraída llevaba un nombre que nadie había escrito: Nuestra Señora de las Virtudes. El designio divino estaba claro y la elección resuelta. Sólo fal­taba encontrar la imagen, y en su busca salieron varios emi­sarios que no anduvieron largo trecho, pues pronto tropeza­ron con dos hermosos mancebos portadores de un estuche con la imagen deseada. Antes de ponerse de acuerdo en el precio de la escultura, los mancebos habían desaparecido de modo misterioso.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com