5 mar 2020

GASTRONOMÍA MEDIEVAL VILLENA 2020

FIESTAS DEL MEDIEVO: EL PLACER DE LA GASTRONOMÍA DE VILLENA
Villena espera recibir decenas de miles de visitantes durante las próximas Fiestas del Medievo, del 6 al 8 de marzo de 2020, y desde la Asociación de Vecinos del Rabal, en colaboración con la Concejalía de Turismo de Villena, se quiere aprovechar la ocasión para poner en valor y promocionar la gastronomía de nuestra ciudad entre quienes vengan a conocernos esos días.
Menús Medievales:
Nada mejor esos días, por tanto, que comer en nuestros restaurantes, algunos de los cuales ha preparado menús especiales para la ocasión. Cada menú mantiene la esencia de su restaurante, incluyendo en la mayoría de casos tanto un plato típico de nuestra gastronomía como vino de nuestras bodegas. Los restaurantes participantes son:
• Di Trevi
• Imperial
• La Andaluza
• La Tapika
• La Teja Azul
• Riesma
• Rodeo Burger & Diner
• Salvadora
• Tapería Feria (junto a puerta del Castillo)
• Warynessy
Estos menús están disponibles en las webs oficiales de Turismo de Villena y las Fiestas del Medievo, así como en el punto de información de Turismo Villena durante la celebración, en la Plaza de Santa María.


Bebidas conmemorativas:
La Bodega Las Virtudes presenta Monastrell del Tonel, el vino oficial de las Fiestas del Medievo. Un tinto 100% uva monastrell envejecido cuatro meses en barrica de roble francés. Este vino estará a la venta al precio de 5€ durante las Fiestas del Medievo en el puesto de la Asociación de Vecinos del Rabal, situado en el Punto de Información de Plaza de Santa María, y también en el puesto de la Ermita de San José.
También se podrá disfrutar de Jolgorio, la cerveza artesana villenense más medieval realizada por El Salón de la Cerveza. Una red ale tostada, cobriza, maltosa y suave que estará disponible en la Plaza Sánchez Griñán.
Degustación de recetas populares:
Además, en la explanada del Castillo el público visitante podrá disfrutar de dos de nuestras recetas más queridas: la Gachamiga y el Alioli o “Ajo”. El sábado a las 10:00 se podrán degustar las gachamigas y los morteros de ajo del concurso que hora y media antes tendrá lugar en las inmediaciones del castillo, organizado por la Escuadra de Salvajes. El domingo, además, de 10:00 a 11:00 será posible almorzar con deliciosas tapas de Gachamiga en el puesto de Tapería Feria, junto a la puerta del Castillo.
Entra a “los Maseros”:
Por último, y no menos importante, la Comparsa de Labradores, que ya en su día apostó decididamente por el Rabal situando su sede social en un antiguo caserón modernista en pleno corazón del barrio, abrirá sus puertas durante todo el Medievo para almuerzos, comidas y cenas a través de un catering. Además, sus pisos superiores serán visitables en la ruta “Joyas del Modernismo”, organizada por Turismo Villena durante el fin de semana de las Fiestas del Medievo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com