25 jun 2023

MICRORRELATO GANADOR ECUADOR 2020

LA CARTA
Vuelvo a acariciar el amarillento sobre. En la solapa solo aparecen tus iniciales y el nombre de nuestra adorada ciudad. Voy siguiendo con el índice cada trazo de tu inconfundible letra.
Me decido a rasgar la parte superior, ayudándome de un abrecartas. Huele a tabaco de pipa, a tomillo, a mi infancia. Tu profunda voz me acompaña en la lectura de cada palabra.
Villena, 4 de septiembre de 1970
Querido nieto:
Nada me puede hacer más feliz que tu llegada a la familia.
Te voy a hacer el regalo más increíble de todos: el amor por la fiesta. Ese vínculo nos va a unir más que el parentesco y se va a convertir en el motor de nuestras vidas. Año tras año celebraremos el aniversario de tu nacimiento entre desfiles, arcabuces y procesiones.
Espero cumplir con mi cometido.
Tu abuelo, que te quiere.
Microrrelato ganador del IV Concurso de Microrrelatos Ecuador Festero 2020, organizado por la Junta Central de Fiestas de Villena.
Ganadora... Raquel González Gómez con su obra ‘La Carta’ quien recibió un fin de semana en hotel, por cortesía de Viajes Salvatur y un bono de 50 euros en material en librería Papelería y Librería Papelicopy Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com