21 sept 2022

1951 CARROZA DE LA ACADEMIA JOAQUÍN MARÍA LÓPEZ EN EL HOMENAJE A RUPERTO CHAPÍ

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DON RUPERTO CHAPÍ
El 27 de Marzo de 1951, Villena se “vistió de gala” para homenajear a su paisano D. Ruperto Chapí Lorente en el Centenario de su nacimiento, dado que vio la luz por primera vez el día 27 de Marzo de 1851.
Se construyeron cinco carrozas alegóricas a cinco obras del maestro y se desfiló por la Corredera ante un gentío entusiasmado que no cesaba de aplaudir ante la brillantez alcanzada en el desfile.
Diversas entidades y artistas locales diseñaron las carrozas y todas y cada una de ellas se convirtió en escena viviente de la zarzuela que representaba.
La Academia Joaquín Maria López, posteriormente llamada de “Las Virtudes” se encargo de personificar la zarzuela “La Venta de D. Quijote”, haciéndolo con un vestuario acorde y con una seriedad, digna de verdaderos actores.-
En la foto toma parcial de la carroza de “La Venta de D. Quijote”, los personajes a la usanza, colocados a la espalda del molino son Ernesto Pardo, Elia Navajas y Mari Carmen Calvo Soler, contaban en aquella fecha quince primaveras.
Desde “Villena Cuéntame” pedimos a cuantos puedan tener fotografías de este acontecimiento nos las hagan llegar para hacer de este acto un resumen lo más completo posible.
Foto cedida por... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com