5 abr 2023

1953 LAS PASCUAS

LAS PASCUAS
LA PASCUA DE RESURRECCIÓN; por antonomasia, «las Pascuas». Fiesta de Primavera, época en que hacen eclosión, pujantes, arrolladoras, exclusivas, las fuerzas vitales de la Naturaleza.
El Cristianismo, que no es ni tristón ni huraño como algunos se empeñan en hacernos creer, supo hacer suya esta festividad de origen pagano—parece ser que los romanos se regalaban en ciertas épocas del año «monas» de verdad—que en Villena se celebra con más bullicio y algazara que en parte alguna.
Durante cinco días, el anochecer de la Ciudad se convierte en una verdadera orgía de músicas y colores, sorprendente para quien por primera vez la contempla. Es difícil imaginarse algarabía más grata, en la que toman parte cuantos se hallan comprendidos en esa zona de límites elásticos que se llama LA JUVENTUD.
Presentamos en estas páginas varios aspectos de la fiesta captados por la cámara de Menor.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com