18 abr 2022

1957 VILLENEROS EN SAN PASCUAL DE ORITO

Hace ya algún tiempo, allá por los años 50-60, era costumbre, muy arraigada, por San Pascual hacer romerías a la Ermita que el santo tiene en Orito, desde los pueblos cercanos de la comarca.
Orito es un caserío situado a veinte kilómetros de Alicante muy cerca de la carretera de Madrid. En carros, tren y algún que otro coche, recordemos que los vehículos a motor escaseaban, se reunían las cuadrillas para pasar un día de feria, que a tal efecto se instalaba y para hacer rogativas al Patrón o dar las gracias por los bienes obtenidos, Villena no era ajena a esta tradición.
En la fotografía vemos a Orosia la peluquera de frente al bar “El Lancero”, con sus hijas Isabelita y Amparito (Papelería Navalón), junto a ellas sus vecinos de San Antón, de la familia Querol Juanito y Paco, sobrino y tío que su familia tenía un bazar detrás de Ayuntamiento.
Isabelita, Amparito y Orosia
Juanito y Paco
 Foto cedida por... Mati Navalón

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com