20 abr 2020

2020 FALLECE CON 112 AÑOS VIRTUDES TOMÁS NAVARRO "LA ROJICA" PATRIMONIO DE VILLENA

Villena ha sido una ciudad conocida, ampliamente, por haber sido cuna de grandes hombres, ínclitos varones que hicieron que tu fama no pase al olvido, tanto en el campo de las artes como en política. Cuna de hombres que han sido magos del pentagrama haciendo que el nombre de Villena diera la vuelta al mundo. Cuna de hombres cuyas manos han cincelado desde las más puras vírgenes a las estatuas ecuestres más impresionantes. De hombres que dieron su vida por España en las playas de Alhucemas.
Villena amigo, es además conocida en ambientes festeros por sus Fiestas de Moros y Cristianos. Y precisamente hoy día 20 de abril de 2020 la persona que ha sido testigo de más desfiles ha abandona este mundo de forma natural. Hoy ha muerto Virtudes Tomás Navarro, “La Rojica”. La persona que ha hecho entrar en los anales de la longevidad mundial a la Ciudad de Villena, porque Virtudes nació el día 17 de Julio de 1907 y tenía nada más ni nada menos que ciento doce años.
En 2017 vio la luz el libro fotográfico “Generaciones” de Charles Ragsdale y su exposición hizo parada en Villena. La foto que acompañan estas palabras pertenece a esta serie que hizo este fotógrafo americano afincado en Sevilla.
Desde estas líneas queremos hacer un silencioso homenaje a esta mujer cuya entereza ha hecho que sea testigo de varias generaciones que la han admirado, cuidado y venerado. Virtudes ha pasado a pertenecer a ese escaso número de personas que sobrepasan el centenario.
Ha abandonado este mundo cuidada hasta el último segundo.
Sabiendo que son muchísimos los familiares que la esperan y los que la han querido.
Ernesto Pardo Pastor

1 comentario:

maserosegador dijo...

Hoy nos ha dejado Virtudes Tomás Navarro, conocida en Villena como "La Rojica", este encabezamiento por si solo no nos dice mas que ha fallecido una persona, pero si añadimos que ella el próximo 17 de Julio cumpliría 113 años, su figura se engrandece muy considerablemente, es ésta la razón por la que Virtudes, ha entrado ya y por la puerta grande, en los anales de la historia de Villena, como la persona más longeva que ha vivido en esta Ciudad.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com