1900 EL PASEO Y EL VINO

El Paseo Chapí inundado de "pipas", clara prueba de la importancia que tuvo esta actividad en su momento. Alrededor de 1900. Fecha sin confirmar.
El Martillo del Paseo, plagado de "pipas". 
I M P R E S I O N A N T E S  F O T O S

Fuente... Villena 1900 Museo Etnográfico Jerónimo Ferriz.
En un Paseo irreconocible posa un grupo de personas que se antojan más un puñado de forajidos, de esos que aparecían en las películas del oeste, que de gente de bien. Junto a ellos, ocupando la mayor parte de la imagen, las “pipas”, esas barricas de vino que formaron parte del paisaje villenense durante tanto tiempo.
Esta industria, arraigada en la ciudad desde tiempos medievales, y de cuyas bodegas se pudo presumir hasta bien entrado el siglo XX, fue perdiendo fuerza con el paso de los años y solo hoy honrosas y reputadas excepciones mantienen una tradición de la que, por desgracia, solo nos quedan los ecos.
Texto... Francisco Javier Rodenas para Portada.info

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com