10 feb 2023

1927 ROMERÍA AL SANTUARIO DE LAS VIRTUDES

El 27 de mayo de 1927, viernes, organizado por los integrantes de los Terciarios Franciscanos de Villena se verificó una multitudinaria romería hasta el Santuario de las Virtudes para conmemorar el VII Centenario de San Francisco de Asís, fundador de aquella orden religiosa.
En dicha peregrinación fue portada la talla de San Francisco que se custodiaba en la Iglesia de la Congregación, imagen que junto a tantas otras desaparecería años después, tras el saqueo y la destrucción que afectó en gran medida a buena parte de las Iglesias, Conventos y Ermitas de Villena durante marzo de 1936, poco antes del inicio de la Guerra civil.
Imagen del Santurario años 40
 El Chicharra en el apeadero de Las Virtudes años 60 (foto Soli)
Para dicho acto se compuso un himno con música de Francisco J. Alventosa y letra del sacerdote local Gaspar Archent Avellán, quien ese mismo año publicaría su conocido libro Romancero Villenense.
Para la ocasión se editó previamente un folleto alusivo al acto y posteriormente varios periódicos, entre ellos el Día, de Alicante, publicaron crónicas sobre su desarrollo.
 Por... José Sánchez Ferrándiz

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com