3 oct 2022

1980/1990/2000... "LA MOVIDA DEL SURESTE"

Nació como movimiento contracultural vanguardista, acabó siendo símbolo de excesos y consumo de drogas de diseño y murió de éxito.
A más de uno le gustaría recordar lo que pasó entre finales de los 80 y principios de los 90 en el "Sureste" de nuestro país. España estaba inmersa en un proceso de apertura y liberalización, por lo que comenzaron a vivirse una serie de transformaciones culturales que dieron lugar a una alternativa de ocio desconocida hasta el momento: La Ruta Destroy o "Ruta del Bakalao" fue el inicio de una maravillosa y vanguardista época "disco" en la que la gente buscaba alejarse de las salas convencionales para perderse en noches sin límites.
A caballo de los 80 y 90 la música disco cedió el pasó en popularidad a una batería de géneros electrónicos de los que el "acid house" sería solo uno más y que en España tuvo su derivada más psicotrópica en Valencia, con la llamada música "bakalao", imposible de separar de la llegada del éxtasis.
Lo cuenta un antiguo rutero de Sueca, el municipio valenciano en el que empezó la mítica Ruta del Bakalao: el movimiento lúdico-festivo que se convirtió en el emblema del ocio nocturno español a principios de los 90. Hacer la ruta permitía empezar a bailar un jueves en cualquiera de la decena de salas con las que contaba la capital del Turia y no parar hasta el lunes. 72 horas de fiesta. Y acabar destrozado, por norma general.
En nuestro entorno también hubo discotecas no muy lejanas a las que acudían jóvenes a pasar el fin de semana... algunos no regresaron nunca, otros lo recuerdan con cariño y otros prefieren no acordarse de aquellas jornadas interminables.
Discotecas y pub de finales de los 80, 90 y principio del 2000...

































Cedido por... Alba Irina Ortin y otros...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com