16 may 2020

LA LAGUNA DE VILLENA Y EL COVID-19 EN 2020

Las intensas y continuas lluvias de las últimas semanas y el confinamiento motivado por el Covid-19 han permitido que el agua haya vuelto a la antigua Laguna de Villena y podamos ver imágenes como estas.
Desecada ente los años 1803 y 1806 con la autorización del Rey Carlos IV, la Laguna de Villena fue hasta la fecha un espacio natural de primer nivel medioambiental.  
Con algo más de 717 hectáreas la Laguna de Villena está declarada figura de protección como Zona Húmeda desde el año 2002 e incluida como Lugar de Interés Comunitario (LIC) desde 2001; aun así, se trata de un lugar prioritario de conservación y precisa de su Reconocimiento, Recuperación y Protección, siendo necesarios compromisos sociales, municipales y autonómicos para su declaración como Zona Especial de Conservación para formar parte de la Red Natura 2000 y convertirse en la reserva natural que merece.
Villena 16 de mayo de 2020

















Asociación Salvatierra - Villena
Fotos... Villena Cuéntame

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com