13 mar 2023

1915 EXTRACTO DEL PROGRAMA DE FIESTAS

EXTRACTO del Programa de Fiestas
Día. 5, Domingo
A la una de la tarde, marcharán el Clero y las Autoridades al Santuario de las Virtudes, para conducir procesionalmente á la Sagrada Imagen á Villena.—A las cuatro y media, Entrada de las comparsas con sus correspondientes músicas.—A la llegada de la Imagen á la ermita de San Sebastián, se cantará, á gran orquesta, un Himno de Bienvenida y se dispararán cohetes voladores con diferentes luces de bengala. Acto seguido, en procesión presidida por el M. I. Ayuntamiento, la Imagen será trasladada á la Parroquia de Santiago, donde se ejecutará, á grande orquesta, una Salve.---A las diez de la noche, Velada musical en la Corredera (que lucirá una espléndida Iluminación eléctrica), por la banda «Juventud Musical Villenense» y todas las que deseen tomar parte.—A igual hora, en la Plaza de Canalejas Cinematógrafo público con elevación de globos.
Día 6, Lunes
A las seis de la mañana, Diana por todas las bandas y escuadras de gastadores de las comparsas, recorriendo las calles de costumbre.—A las siete y media, Misa de Campaña en San Sebastián.—A las ocho, repartirá el Ayuntamiento 5oo raciones de pan y arroz.—A las nueve, Misa á gran orquesta en Santiago, predicando el M. I. Sr. Dr. D. Francisco Frutos, Capellán Mayor de Reyes de la S. I. P.—A las once, Homenaje á D. Francisco Azorín, descubriéndose la lápida, que dará el nombre del Cura Azorín á la calle de Marques.—A las cuatro de la tarde, Alianza en el castillo de las embajadas; se estrenará una magnifica embajada.—A las seis, darán los Moros Nuevos una comida á los pobres del Asilo en el Teatro Artístico.—A las seis y media, Salve en Santiago y Gran iluminación eléctrica en la Corredera.—A las nueve de la noche, gran Retreta por todas las bandas y comparsas, recorriendo las calles de costumbre.—A las diez, Verbena en el Paseo de Chapí y Concierto musical.—A la misma hora, Cinematógrafo como en la noche anterior, en la plaza de Canalejas.
Día 7, Martes
A las seis de la mañana, Diana.—A las siete, Misas en varias Iglesias, con asistencia de diferentes comparsas y músicas.—A las ocho, reparto de 500 raciones de pan y arroz.—A las ocho y media, Simulacro de batalla entre Moros y Cristianos, en la Sierra de Santa Lucía.—A las nueve Misa en Santiago; haciendo el panegírico, don José Sola, Cura Párroco del Niño de Yecla. —A las cuatro de la tarde, Embajada.—A las seis y media, Salve.—A las nueve de la noche, Retreta, Velada musical en la plaza de Santiago y Cinematógrafo en la Plaza de Canalejas.—A las doce, Alborada y traca en la plaza de Santiago.
Día 8, Miércoles
A la seis, Diana.—A las siete, Misas como en el día anterior.—A las ocho reparto de 5oo raciones de pan, arroz y carne.—A las ocho y media, Batalla entre Moros y Cristianos, en el Monte del Calvario.—A las nueve, Solemne Misa en Santiago, predicando el M. I. Sr. don Gaspar Archent, Doctoral de Orihuela.—A las cuatro, Embajada.—A las seis, Procesión de la Virgen y Salve á su terminación.—A las diez Cinematógrafo en la plaza de Canalejas.
Día 9, Jueves
A las seis de la mañana, Procesión de despedida.—A la llegada de la Virgen al Santuario, se celebrará una Misa y se recitará la Conversión del Moro al Cristianismo.—A las seis de la tarde, Entrada de los nuevos Capitanes y Abanderados.—A las diez de la noche. Gran concierto por la banda «Juventud Musical Villenense» en la Corredera.—A las doce, gran Traca final, desde la calle de San Sebastián á la Corredera.
VILLENA.—Diego Muñoz, impresor
Extraído de la Revista Villena de 1915. Especial Fiestas
Cedido por… Trini Pastor Domene

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com